X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

gestionado por clave mayor

La CNMV registra el fondo Tech Transfer UPV para invertir en proyectos universitarios

27/01/2016 - 

VALENCIA. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) registró oficialmente el pasado viernes el fondo de capital riesgo Tech Transfer UPV con el número 187, cuya gestora es Clave Mayor. Dicho fondo se suma a los que ya gestionaba esta firma domiciliada en Pamplona (Navarra): Punto Futuro, Ronda Tic, Ronda Innovación , Comval Emprende, Ronda Vica, Fondo Tecnológico Seguranza y Un I+D+I Technology Transfer.

Tech Transfer UPV se trata de un fondo aprobado por la Universitat Politècnica de València para impulsar proyectos vinculados a la institución.  Tiene un objetivo de seis millones invertirá en un total de 21 proyectos a lo largo de tres años, con un máximo de 325.000 euros en cada uno.

La sociedad valenciana gestora Clave Mayor, dirigida por Pedro de Álava, es la encargada de gestionar el fondo. Aunque sí que es cierto que es la primera vez que esta iniciativa se lleva a cabo con una universidad pública, lo cierto es que ya tienen experiencia en la constitución de este tipo de fondos de capital riesgo con otras universidades como la de Navarra, que en este caso es privada.

Se trata de un instrumento de financiación que tiene por finalidad apoyar proyectos de transferencia de tecnología con alto componente innovador y tecnológico que se encuentren  en la universidad y acompañarlos en su salida al mercado. De hecho, el programa está orientado a complementar el ecosistema emprendedor de la UPV que incluye, entre otros, el Instituto Ideas, la iniciativa StartUPV y los Espacios Emprende.

Esta iniciativa va en la línea de las englobadas en el Fondo Europeo de Inversiones que recoge a fondos de inversión en universidades como Oxford o Manchester aportándoles financiación. Clave Mayor, registrada como gestora oficialmente en septiembre de 2002, presidida por Isidoro Parra Macua apenas seis meses después de que el supervisor le diera el visto bueno, también gestiona las sociedades de capital riesgo Arista Viva, Real de Vellón y Clave Mayor Corporación Industrial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email