X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el exconsejero de la sevillana recurrirá 

La CNMV sanciona al ministro Josep Borrell por una venta de acciones de Abengoa

10/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha confirmado este miércoles que "ha tramitado un expediente administrativo sancionador, iniciado con fecha 13 de julio de 2017, referido a una venta de acciones de Abengoa por un importe de 9.030 euros ordenada en noviembre de 2015 por el señor Borrell".

El organismo supervisor añade que "en dicha fecha era consejero de la compañía y, a juicio de la CNMV, conocía información relevante que todavía no había sido publicada. Las acciones vendidas no pertenecían al señor Borrell sino a una persona de su entorno cercano".

La institución presidida por Sebastián Albella finaliza el comunicado advirtiendo que "la resolución del expediente, dictada el pasado 27 de septiembre, no es firme, teniendo el interesado la posibilidad de recurrir en alzada ante el Ministerio de Economía y Empresa y, en su caso, posteriormente ante la jurisdicción contencioso-administrativa".

Por su parte, Borrell ha avanzado este miércoles que está estudiando con sus abogados cómo recurrir dicha sanción. El ministro ha confirmado que en 2016 la CNMV inició "actuaciones administrativas" sobre una operación de la cartera de valores de "un familiar", que él administraba y "ha concluido que se produjo una falta administrativa".

Borrell no ha querido desvelar el importe de la sanción pero ha reconocido que es "bastante mayor" que los 9.000 euros de la operación en cuestión. Así, ha dicho que discrepa de las conclusiones e la CNMV y está estudiando con su abogado las posibilidades que ofrece la ley para recurrirla.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email