GRUPO PLAZA

La comisión de investigación en Les Corts sobre Crespo Gomar arrancará el 28 de septiembre

18/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La comisión de investigación en Les Corts sobre la financiación electoral del PSPV y Bloc --partido mayoritario de Compromís-- entre 2007 y 2008, así como sobre la relación de la mercantil Crespo Gomar con las administraciones públicas y partidos políticos, arrancará el próximo 28 de septiembre.

Así lo ha acordado la Junta de Síndics de este martes que, asimismo, ha aprobado la constitución de la Comisión especial de estudio para analizar la pobreza y la desigualdad social en la Comunitat Valenciana y otra sobre la contratación de la Generalitat con la trama investigada en el marco de la Operación Taula.

La comisión sobre la financiación electoral de PSPV y Bloc parte de una iniciativa, propuesta conjuntamente por Podem y Ciudadanos (Cs), que fue aprobada por unanimidad en un pleno de les Corts en mayo y que señalaba que la comisión se constituiría antes de que acabara el mes de septiembre.

Asimismo, indicaba que se aprobaría, a partir de las propuestas de los grupos parlamentarios, el calendario, las comparecencias convenientes y el plan de trabajo y que en un plazo máximo de seis meses debía elaborar un dictamen con las conclusiones.

Previamente a la celebración de la Junta de Síndics, el síndic adjunto de Cs en Les Corts, Juan Córdoba, ha defendido "la tolerancia cero con la corrupción" y ha considerado que "hay que exigir la misma transparencia ahora que la que se pedía en los casos del PP".

Por su parte, la también portavoz adjunta de Podem, Fabiola Meco, ha comentado que su formación iba a insistir en la puesta en marcha de la comisión de investigación porque "fue un compromiso adquirido antes del verano" y es necesario que "se esclarezcan todos los hechos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email