Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

para promover la solidaridad entre países en el contexto de covid-19

La Comisión Europea aprueba la iniciativa 'Spring', el nuevo proyecto europeo de Quart de Poblet

14/01/2021 - 

VALÈNCIA. Quart de Poblet continúa adelante con el desarrollo e implementación de proyectos europeos. Y esta misma semana, acaba de ver cómo la Comisión Europea aprueba su nueva iniciativa Spring, a través de la cual se pretende favorecer el compromiso democrático y la participación cívica en redes de ciudades.

Esta experiencia nace a partir de la situación global causa por la covid-19 y, en el consecuente contexto de crisis, busca poner el foco en acciones de solidaridad durante un periodo tan crítico, tanto a nivel general de la Unión Europea como a nivel de los estados miembros que participan. 

El rol principal del Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro de este proyecto, que se enmarca en la convocatoria Europa para los ciudadanos, es el de fomentar en el ámbito local acciones a nivel de la Unión Europea ampliando la actividad de las asociaciones de Quart de Poblet en las redes europeas

Otro de los objetivos principales que se persigue es el de favorecer la toma de conciencia sobre la importancia de la dimensión transnacional de la solidaridad, especialmente en períodos de crisis, y el papel de la Unión Europea en el apoyo a sus Estados miembros durante la emergencia de la covid-19 y la posterior crisis que ha ocasionado.

Siguiendo estas líneas, el consistorio llevará a cabo el análisis y estudio de las repercusiones de la emergencia sanitaria en el mundo escolar y en las relaciones didácticas y educativas entre el personal docente y el alumnado con sus familias.

Con este proyecto, en el que participan socios de España, Italia, Macedonia del Norte, Polonia, Bulgaria, Francia y Alemania, también se quiere promover de manera constructiva el diálogo y el entendimiento dentro de la comunidad local, así como sensibilizar a la población sobre los roles y responsabilidades de las personas en acciones solidarias tanto a nivel local como europeo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email