X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de octubre y se habla de PRESUPUESTOS vicent soler pef PLÁCIDO DOMINGO VIVIENDA EMT VALENCIA
GRUPO PLAZA

Comisión de Les Corts

La comisión sobre Feria Valencia fijará el calendario de comparecientes

12/02/2017 - 

VALENCIA, (EFE). La comisión de Les Corts Valencianes encargada de investigar la gestión de las instituciones feriales de la Comunitat Valenciana se reunirá el próximo jueves para aprobar el calendario de comparecencias, que previsiblemente se iniciará con las de los actuales gestores de Feria Valencia.

La comisión aprobó el pasado mes de abril un plan de trabajo que incluía 90 comparecencias, entre ellas las de las de todos los expresidents de la Generalitat del PP (Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, Francisco Camps y Alberto Fabra) y los expresidentes de las Diputaciones Carlos Fabra, Alfonso Rus y José Joaquín Ripoll.

Los miembros de la comisión se han centrado hasta ahora en el estudio de la abundante documentación que han recibido, y ahora van a fijar las fechas para las comparecencias, que previsiblemente se consensuarán entre el PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, como ya ocurrió con el plan de trabajo.

Fuentes de la comisión han indicado que las primeras comparecencias que se plantearán serán previsiblemente las de los actuales gestores de Feria Valencia, para que expliquen qué situación se han encontrado, a los que seguirán las de empresarios y asociaciones empresariales que trabajaron con Feria Valencia.

En una siguiente fase se propondrá que comparezcan los miembros del anterior órgano rector de la institución ferial, a los que seguirán los organizadores del congreso del PP de 2008 que se celebró en el recinto, y finalmente será el turno de los políticos.

El plan de trabajo aprobado incluye que se cite a esta comisión al comité organizador del Congreso nacional que el PP celebró en Feria Valencia en 2008, que presidió Ramón Luis Valcárcel, entre los que figuran el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, el ex secretario general del PP Ángel Acebes y el exgerente del PP Cristóbal Páez.

El extesorero del PP Luis Bárcenas y la supuesta cúpula de la trama Gürtel serán otros de los citados por Les Corts, así como los exconsellers Vicente Rambla, Juan Carlos Moragues -actual delegado del Gobierno en la Comunitat- y Gerardo Camps -diputado nacional por Alicante-, y el exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau.

El plan aprobado ha regulado el desarrollo de las comparecencias de forma distinta a la habitual, de manera que seguirán la fórmula de pregunta y respuesta, y los portavoces de los grupos podrán interrumpir al compareciente y exigirle mayor concreción.

Calendario semanal

La actividad parlamentaria de la semana, en la que no habrá sesión plenaria, incluye también la reunión el miércoles de la comisión que estudia una posible reforma del Estatuto de Autonomía, donde comparecerán varios profesores universitarios para hablar de la reforma de la ley electoral y del sistema electoral valenciano.

El miércoles también se reunirá la comisión de Industria, donde comparecerá, a petición propia, el secretario autonómico de la Agencia Valenciana de Turismo para explicar el desarrollo de Fitur y su plan de trabajo en este cargo.

Para el jueves está convocada la comisión de Obras Públicas, donde la consellera María José Salvador informará sobre la futura Autoridad Metropolitana de Transporte de Valencia y sobre las obras en la carretera de El Saler.

Finalmente, el viernes comparecerá en la comisión de estudio sobre el sector ganadero y los mataderos públicos el presidente de Carns de Morella y alcalde de Morella, Rhmasés Ripollés. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email