X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de DAMIÀ TORMO atitlán banco mediolanum podcast plaza radio
GRUPO PLAZA

Dalias Army en la sala off

Sensualidad e introspección en el espectáculo 'Colores'

Dalias Army llega a la Sala Off interpretando un espectáculo que purga la mente del espectador

2/06/2019 - 

VALÈNCIA. La compañía Dalias Army sale a escena este domingo 2 de junio con Colores en la Sala Off llena de números coreográficos sensuales, comerciales y fuertes. Los bailarines, subidos en stilettos, hacen que sea un show impactante, diferente y novedoso bajo la dirección de Verónica Mejía.

Colores es el primer espectáculo en España de danza urbana en heels -tacones-, llevado al público de una forma sutil, sensual y profesional donde las actuaciones invitan al espectador a "despojarse de todos aquellos colores que forman nuestra vida" destaca Andrea Hidalgo, una de las bailarinas de esta performance.

El espectáculo, aunque tenga contenido sensual, va dirigido a todos los públicos. María Belenguer, otra de las bailarinas de la compañía afirma que en su caso "ha gustado tanto a amigos, padres y abuelos, cada uno de ellos de una generación, pero que han salido encantados".

Cómo es 'colores' de Dalias Army

Sobre un escenario diferente, más íntimo que en otras grandes producciones, y con un juego de luces muy cuidado, se transporta al espectador a un lugar diferente, con un halo de misterio. Mónica Martínez, una de las componentes que forman parte del elenco, explica cómo la estructura de la sala es idónea para este trabajo. "El escenario, al estar a pie de suelo y con las gradas ascendientes, hace que por un lado la visión del cliente sea perfecta; y que por otro lado, se cree un aura místico que es lo que pretendemos transmitir", recalca la bailarina. 

Tanto sobre el escenario Sala Off, como en la vida real, cada color se asemeja con un sentimiento. En Colores, cada color es una canción, y con ello, el vestuario se adecua a cada pieza.

María Belenguer aclara que "no es lo mismo el negro que el naranja. Por ejemplo, sobre el escenario, no es lo mismo una coreografía del color naranja tanto en su trabajo como en su vestuario, como si nos referimos al negro. Si hablamos de naranja, transmitiremos una cosa, y si tratamos el negro, nos remitimos al interior, sin extravagancias, sólo el intérprete y el escenario, dejando ver a la persona".

"El negro y nuestra oscuridad, el azul y la calma, el rojo y la pasión. Así una paleta de diferentes colores que forman la vida de una persona. El show es una forma de ser libre y darnos cuenta de que todos estamos “pintados” de los mismos colores", dice Andrea Hidalgo.

El trasfondo de la performance es que "todas las personas somos iguales, con sus miedos y sus inseguridades. Tenemos siempre algo en común". Por eso, muchos de los espectadores se sienten identificados con la obra, y experimentan una introspección y catarsis muy fuerte.

Trabajar con Verónica Mejía

Colores es un espectáculo de Verónica Mejía. Fundadora y Directora de Dance Center València, se ha convertido en una de las primeras escuelas de danza urbana, referente a nivel nacional e internacional desde 2010. Mejía también es coreógrafa, bailarina en constante renovación por todo el mundo, productora y directora artística. En televisión, ha participado en programas como Top Dance

¿Por qué son diferentes los espectáculos que dirige Verónica Mejía? "Todos los espectáculos que dirijo tienen que ver con experiencias mías personales, por eso son diferentes unos de otros" explica ella misma. En concreto, Colores es muy especial, porque ella es quien ha identificado los colores con los sentimientos que le provocaban, por ejemplo "la oscuridad del negro con el miedo, la sensualidad es el rojo de la pasión, el verde es la libertad salvaje... Colores que podemos ver en la vida diaria y que se pueden identificar con las sensaciones de cada persona". Esta es una de las razones por las que gusta tanto al público.

En esta pieza, se mezcla la coreografía con la palabra, yendo un paso adelante con el lenguaje corporal. Se intercambian los signos, "todo el mundo asemeja los tacones con la sexualidad. Yo, en mis bailes, rompo con esa imagen". En cuanto al elenco de bailarines, destaca que son un grupo que "han hecho un gran trabajo de equipo, consiguiendo quererse a sí mismos y que han luchado por la aceptación entre ellos".

Como empresaria de éxito y mujer emprendedora, la directora recuerda que en València hay mucho potencial artístico, no obstante, no siempre es fácil contar con ayudas por parte de organismos oficiales dada la extensa burocracia, por eso, en ocasiones hay que "lanzarse, perder el miedo a producir los espectáculos propios, y si sale bien perfecto, si no, también. Porque si las cosas las haces con corazón, siempre salen bien".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email