VALENCIA. Marina d'Or Energías, la comercializadora eléctrica del grupo empresarial de Jesús Ger, triplicó sus ingresos el pasado ejercicio hasta alcanzar los 768.000 euros, si bien la empresa de suministro eléctrico volvió a registrar pérdidas, de un total de 23.000 euros.
Así consta en las últimas cuentas depositadas por la enseña en el Registro Mercantil, las correspondientes al ejercicio 2015. Esta peculiar compañía integrada en el grupo de oferta vacacional Marina d'Or nació a finales del año 2011, cuando la enseña anunció un acuerdo con el magnate de Dubai Al Habtoor para la creación de una compañía de energías renovables.
El objetivo del acuerdo con Al Habtoor era desarrollar proyectos de energía renovable en Dubai para la instalación de infraestructuras de energía eléctrica "y otras inversiones internacionales en energías renovables en todos los Emiratos Árabes y Medio Oriente". Además, el multimillonario se vislumbraba como el ansiado inversor extranjero para desarrollar el macrocomplejo Marina d'Or Golf, una alianza que nunca llegó a materializarse.
Lejos de aquellos ambiciosos objetivos, Marina d'Or Energías se presenta en la actualidad como "el proveedor de energía eléctrica para profesionales". "Nuestro objetivo es lograr la optimización energética de cada cliente, desde pymes hasta grandes consumidores industriales, mediante un suministro competitivo de electricidad, y una consultoría energética específica a sus necesidades", explica la sociedad en su página web.
La firma asegura estar presente, "en más de 20 países, en los mercados con mayor potencial de crecimiento y desarrollo en el sector de ahorro energético", y exhibe como principal baluarte la planta de cogeneración de Marina d'Or Ciudad de Vacaciones.
"Cuenta con una potencia de 3,5 MW para proporcionar el suministro de energía eléctrica y térmica a nuestros hoteles, el edificio de apartamentos en alquiler, el Centro Médico Especializado, los parques infantiles, piscinas, salones polifuncionales y al mayor balneario de agua marina de Europa, revirtiendo excedente energético a la red", explican.