Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

fin de semana de danza contemporánea

La compañía Mal Pelo vuelve a Valencia con 'El cinquè hivern'

22/02/2016 - 

VALENCIA. (EP/CP) El Teatro El Musical de Valencia dedica este fin de semana a la danza contemporánea con dos espectáculos. El próximo sábado 27 de febrero, la compañía Mal Pelo volverá a actuar en Valencia cinco años después de su última presencia en la ciudad, que fue en el festival VEO de 2011. La agrupación trae a escena su última creación, 'El cinquè hivern', una coreografía poética construida a partir de los versos del italiano Erri de Luca.

El domingo 28 de febrero, la compañía valenciana Los Que Quedan presentará Tentativa & Guests: un taller participativo con aficionados, en el que suben a escena personas mayores de 60 años, detalla la sala del Cabanyal-Canyamelar en un comunicado.

Mal Pelo es un referente internacional en el mundo de la danza contemporánea después de múltiples giras por Oriente Medio, Estados Unidos y América Latina. Una compañía fundada en 1989 por Pep Ramis y la valenciana María Muñoz, codirectores artísticos de un proyecto que ha propiciado más de veinticinco espectáculos hasta hoy. En 2009 obtuvieron el Premio Nacional de Danza por su trayectoria en la creación coreográfica y por la apertura de nuevos caminos en la danza contemporánea.

El grupo ha desarrollado un lenguaje artístico propio, que incorpora la teatralidad, la palabra, la colaboración con músicos, vídeo artistas y creadores de otras disciplinas. La compañía ha impulsado en su sede de Celrà, Girona, un centro de creación llamado L'animal a l'esquena, donde realizan un trabajo pedagógico y de colaboración artística multidisciplinar.

'El cinquè hivern' es un dueto creado e interpretado por María Muñoz y Pep Ramis, una reflexión sobre el paso del tiempo, con dos cuerpos cautivos que deambulan por una geografía íntima, suspendida entre el silencio y las voces que los acompañan. El espectáculo cuenta con la colaboración artística de Vincent Dunoyer y Leo Castro. La banda sonora es de Fanny Thollot, con las voces de la cantante tunecina Alia Sellami y el cantaor Niño de Elche, y con los pies del bailaor Israel Galván.

El domingo 28 de febrero los protagonistas en el escenario del Musical serán bailarines aficionados. Los Que Quedan ha puesto en marcha la tercera edición de su taller Tentativa & Guests: una experiencia participativa con colectivos sociales que normalmente están alejados de la danza contemporánea.
Esta vez el taller se ha desarrollado con personas mayores de 60 años, que han ensayado durante las últimas semanas para preparar su actuación. Esta compañía valenciana ya realizó este proyecto anteriormente en 2014 y 2015 con adultos y estudiantes de Secundaria.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email