Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

se pueden hacer reservas a través de su web

La compañía valenciana Ghatto pone a la venta sus primeras motos eléctricas

25/10/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía de motos eléctricas Ghatto ha aterrizado definitivamente en el mercado al lanzar el programa de pre reservas de su maxiscooter G1, un modelo que su creadores definen como "de alto valor añadido, deportivo y urbano". Impulsada por los ingenieros de la Universitat Politécnica de València José Campillo y José Soriano, en febrero de este mismo año recibía la inscripción favorable del Ministerio de Industria como fabricante de vehículos, paso obligatorio y previo para la comercialización de sus creaciones.

Ahora, la compañía valenciana abre su periodo de pre-reservas, que se realizarán exclusivamente de manera digital a través de su página web, donde se podrá elegir entre dos tipologías, la pre reserva tipo 1 y la tipo 2. Ambas se encuentran limitadas a 50 unidades para un total de solo 100 motos que se fabricarán a lo largo de 2021 para entregarlas en el cuarto trimestre de 2021. 

La experiencia de fabricar una moto

La pre reserva tipo 2, al contrario que la tipo 1, conlleva el pago de una señal de 100 euros, la cual dará derecho, entre otras cuestiones, a la experiencia bautizada como #FabricaTuMoto en la que, en una jornada agendada con la fábrica valenciana, los propietarios podrán convertirse en ingenieros por un día, viendo, entendiendo el diseño y ayudando a fabricar su unidad Ghatto G1; moto que podrán recibir en la misma fábrica. 

Al mismo tiempo, y según explican desde la compañía, dichos propietarios recibirán como regalo exclusivo una jornada de aprendizaje de conducción en circuito de carreras y un descuento en el reloj que la marca lanzará únicamente para los propietarios. "El modelo definitivo quedará mejorado respecto la preserie y los prototipos anteriores sobre todo en la parte de confort, con un espacio mejorado en la zona del piloto y un menor ángulo en el subchasis", explica José Campillo, cofundador de la compañía.

Mientras, el conjunto chasis -subchasis delantero, pipa de dirección y frame- será de acero de alta resistencia y el basculante, al igual que en la preserie, de aluminio con mecanizados. El conjunto baterías parte con una energía de 11kWh ampliables según requisitos ofreciendo según conducción entre 150 y 250 kilómetros. El precio base de cada Ghatto será de 13.500 euros (IVA no incluido) y las personalizaciones de equipamiento se deberán solicitar en marzo de 2021.

La empresa tiene previsto seguir su fabricación y montaje en la localidad de Sollana, que, junto a la vecina factoría Ford en Almussafes, se podrá convertir en un polo de industria sostenible. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email