Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la compañía tiene el apoyo industrial de la multinacional Proto-tech

Industria da luz verde a la compañía valenciana Ghatto para fabricar sus motos eléctricas

2/02/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía de motos eléctricas Ghatto ya tiene luz verde del Ministerio de Industria para poner en marcha su producción. Y es que la empresa valenciana, impulsada por los ingenieros de la Universitat Politécnica de València José Campillo y José Soriano, ha recibido la inscripción favorable como fabricantes de vehículos, paso obligatorio y previo para la comercialización de sus modelos.

Ghatto es la primera MaxiScooter deportiva eléctrica diseñada y fabricada en Valencia y está únicamente propulsada por un motor 100% eléctrico. Un producto para competir en el segmento de Yamaha con su T-Max de gasolina y BMW con su C–Evolution, de motor eléctrico. Los ingenieros han diseñado sus propias baterías, ensambladas en su fábrica de Sollana con litio comprado en Corea. Así han conseguido un conjunto de baterías que firman 14,4 kWh de energía, lo que se traduce en torno los 300 kilómetros de autonomía.

"Es un motivo de celebración y de seguir el camino marcado", señala el CEO de la compañía, José Campillo, quien apunta a la posibilidad de poner en marcha un mecanismo de pre-reservas. Y es que ya han recibido medio centenar de peticiones y multitud de solicitudes de información. Recientemente, la compañía incorporó al  ex directivo de Schneider Electric, Daniel Javaloyas, como director financiero y comercial además de sumar el apoyo industrial de la multinacional Proto-tech, una de las principales empresas de diseño y fabricación de prototipos y pre-series para la industria del automóvil.

"La acogida hasta ahora ha sido muy buena", señala Javaloyas, quien explica que la intención es crear un sistema de pre-reservas similar a una experiencia de compra, donde también quieren incluir un factor diferencial. "Queremos que sea lo más parecido a una primera vez o, ¿cuántas veces uno tiene la oportunidad de fabricarse su propia moto?", desvela.  Y es que una de las opciones que incorporará el transcurso de compra será el de asistir a la fábrica, colaborar con el proceso final de fabricación y "descubrir una ciudad llena de encanto".

Foto: MARGA FERRER

A nivel industrial, la compañía afronta una etapa de rediseño de elementos de la carrocería y su implementación a nivel de producción. "Se trata de rediseñar pequeños detalles tras probar y analizar el último prototipo de manera que hagan más cómoda la conducción del piloto y del acompañante, así como de mejorar la eficiencia de la misma bajo criterios de homologación y garantizando la repetibilidad del proceso", explica José Soriano, CTO de Ghatto.

La compañía también tiene en marcha un proceso de financiación con distintos inversores y entidades, con los que estiman cerrar en un "periodo razonable" una inyección de liquidez con el que poner las primeras Ghatto "rodando por los mejores asfaltos”. Según explicaron los ingenieros a Valencia Plaza, la fábrica -ubicada actualmente en Sollana- contará con una capacidad productiva de 50 unidades por día, con el empleo de siete células de fabricación flexible. A partir de ese momento se pasará a la producción en línea como las empresas clásicas de automoción.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email