GRUPO PLAZA

casas modulares

La compañía valenciana Casas inHaus exporta su primera casa con destino a Francia  

13/09/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Casas inHaus se prepara para exportar su primera casa con destino a Francia. Así lo señalan desde la empresa, en la que apuntan a la primera implantación fuera de las fronteras españolas, concretamente en Nantes. Hasta el momento, la empresa ha ido confeccionando diseños para clientes ubicados en España y las islas y, ahora, ha dado el salto internacional. 

La compañía de viviendas industrializadas, impulsada hace tres años y medio por los arquitectos Sergio y Rubén Navarro, se puso en marcha hace tres años. Fue entonces cuando decidieron establecer un catálogo de diseños, construirlos en su almacén y transportarlos hasta las parcelas de sus clientes. 

Aunque inicialmente trabajaron con proveedores de casas prefabricadas a nivel nacional, no encontraron ninguno con la calidad y nivel de ejecución esperados. Fue entonces cuando decidieron no solo diseñar las viviendas, sino desarrollar su propio método de construcción y ponerse manos a la obra con la intención de hacer viviendas de calidad, “no casetas de camping”.

En su fábrica de Almussafes (València) construyen varias viviendas simultáneas que pueden ser de una o varias alturas. Empiezan por la estructura de metal, a las que sigue el hormigón y el aislamiento que recubre el revestimiento elegido por el cliente, desde piedra a cerámica. En su interior; ventanas, puertas, cocinas y baño se dejan instalados antes de montar en el camión para salir a destino, donde una grúa de 30 metros diseñada por ellos mismos levanta parte de una casa lista para instalar en la parcela elegida por el cliente.

A día de hoy, el catálogo de la compañía tiene 111 modelos de vivienda como punto de partida, aunque adaptan cada construcción a las necesidades del cliente y de la parcela. Una método bautizado como Emoha que elimina salientes y tiene una alta resistencia, además de máximo aislamiento acústico y térmico de la vivienda. 

Para Casas inHaus, el 48% de sus clientes ya son extranjeros, aunque se ubiquen en España. “Una cosa que no se nos había ocurrido cuando empezamos era exportar casas”, señalaban a Valencia Plaza sus fundadores. La compañía trabaja con primeras marcas con las que trabajan como Porcelanosa, Saloni o Cosentino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email