Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el 29 de junio

La compañía valenciana Melomans interpreta una musicomedia a capela en el Festival Serenates

28/06/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). La compañía valenciana Melomans presenta en el Festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, su último espectáculo 004: Licencia para cantar, una musicomedia en la que la música a capela, el teatro y el humor se fusionan en una puesta en escena "trepidante, sorprendente y divertida", según ha informado la institución académica en un comunicado. La actuación comenzará este viernes a las 22:30 horas en el Claustro del Centre Cultural La Nau.

Melomans es un grupo vocal y teatral creado en 2010 por cuatro jóvenes artistas valencianos: Edu Escartí, Gonzalo Manglano, Javi Reig y Pau Ferrer. Sin más instrumentos que sus voces y con el humor como sello distintivo, la compañía "se ha convertido en un referente de la música a capela en España", añaden desde la organización. Su repertorio incluye todo tipo de estilos, desde clásicos del pop y del rock internacional (Elvis, Beatles, Queen...) hasta artistas actuales (Lady Gaga, Shakira...), pasando por músicos como Les Luthiers, Serrat o Tequila, y otros géneros como boleros, habaneras, bolsa, barbershop, doo-wop o bandas sonoras de películas.

En 2012, Melomans estrenó 'Desconcierto', su primer espectáculo cómico-musical. En 2014, el grupo publicó su primer CD, Se canta pero no se toca, en el que el cuarteto vocal repasa su trayectoria. En 2017, estrenó el segundo espectáculo, 004: Licencia para cantar, una comedia musical a capela dirigida por María Colomer, con arreglos musicales de Moisés Bautista y ayuda a la dirección musical de Francesc Valldecabres, el actual director del Orfeó Universitari de València. Así mismo, la formación ha colaborado con la cantante Sole Giménez en su disco Los hombres sensibles (2017) en el tema 'Mama Tierra', canción en defensa del medio ambiente, y participó en el concierto homenaje a Nino Bravo junto con los Superson, la banda original del artista valenciano.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email