GRUPO PLAZA

cambios en las comparecencias públicas por el covid-19

La comunicación institucional se entrega al 'plasma' por obligación

15/03/2020 - 

VALÈNCIA. El Gobierno valenciano también ha tomado las medidas sanitarias correspondientes para su trato con los medios de comunicación. A partir de ahora, todas las comparecencias y ruedas de prensa de la Generalitat se realizarán de forma telemática y sin la presencia física de periodistas y medios gráficos, siendo los servicios de comunicación del Ejecutivo los encargados de prestar el material necesario para abastecer a los periódicos, radios y televisiones.

Si en su día el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue objeto de duras críticas por poner de moda el seguir sus comparecencias a través de una televisión de plasma sin compartir espacio con los medios de comunicación, el Ejecutivo valenciano se ve en la obligación de tomar esta determinación para seguir las recomendaciones sanitarias y evitar el riesgo de contagio.

Una iniciativa lógica que ya venía barajándose este viernes. De hecho, la rueda de prensa del Pleno del Consell fue limitada en aforo y pudo verse a las comparecientes, la portavoz del Ejecutivo, Mónica Oltra, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, presentar por separado sus informaciones y acentuando la separación de un metro recomendada por las autoridades sanitarias. Es decir, no se sentaron juntas a la mesa.

Sobre esto, ya se tomaron determinaciones en esa rueda de prensa que ahora van a continuar, como el de enviar las preguntas por escrito, vía Whatsapp, para que sean respondidas por los dirigentes que comparezcan. Un método que, no obstante, planea mejorarse en los próximos días para que puedan permitirse interpelar en directo a través de videoconferencia, lo que facilitará plantear repreguntas. En cuanto a la señal televisiva en directo la ofrecerá À Punt en 'pool' y la Generalitat retransmitirá en 'streaming' a través de su canal de Youtube.

Unas medidas que se unen a otras que ya venían planteando desde los principales partidos políticos de la Comunitat, que viene aplicando el régimen de teletrabajo desde la recta final de la semana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email