VALÈNCIA (EFE). La Comunidad de Propietarios del edificio de Campanar, en València, que sufrió un trágico incendio en el que fallecieron diez personas, celebra este jueves una Junta General Extraordinaria con un orden del día de cuatro puntos, el primero de ellos nombrar un nuevo presidente ante el cese del vigente "por haber propietarios más preparados ante la situación actual".
También se ofrecerá información sobre los procedimientos judiciales vigentes, sobre las actuaciones a realizar derivadas del incendio del edificio y sobre la pericial contratada por la Comunidad en virtud del acuerdo adoptado en la Junta General Extraordinaria del pasado 24 de febrero, dos días después del suceso.
La Junta General Extraordinaria de la Comunidad de propietarios del edificio y garaje del número 2 de la calle Poeta Rafael Alberti, que quedó devastado por las llamas en el incendio declarado el pasado 22 de febrero, ha sido convocada por la actual presidenta, según indica la convocatoria de Loradmi Administrador de Fincas a la que ha tenido acceso EFE.
El encuentro se celebrará el 7 de marzo en la Sala de Juntas del Ateneo Mercantil de València, a las 19:00 horas en primera convocatoria y a las 19:30 horas en segunda y definitiva.
En la convocatoria se especifica que no se permitirá la entrada a nadie que no sea propietario o delegado del propietario y que se admitirá solo un representante por inmueble.
Por su parte, la misa funeral en memoria de las víctimas del incendio se celebrará el próximo lunes, a las 19:30 horas, en la Catedral de València y presidida por el arzobispo, Enrique Benavent.
En la eucaristía acompañarán también a las familias las principales autoridades institucionales de la ciudad y la Comunitat Valenciana, aseguran este martes desde el Arzobispado.
Benavent ha dirigido una carta a la diócesis para que tenga “una mirada de fe ante la tragedia” y ha señalado que "la mayoría de las víctimas mortales habían sido bautizadas en la Iglesia Católica y sus familias han decidido despedirse de ellas celebrando sus funerales según los ritos de la liturgia de difuntos de la Iglesia".