VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana acabó la tercera semana de marzo con un aula de un centro educativo confinada, con lo que el 99,99 por ciento de los grupos han seguido las clases presenciales sin que se haya presentado ninguna incidencia, según los datos de la Conselleria de Educación.
Durante la semana pasada, las autoridades sanitarias determinaron el confinamiento de este grupo, desconfinaron dos grupos de dos centros educativos y no permaneció confinada ningún aula de semanas anteriores.
El 0,13% del total de la población escolar de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP está confinada, ya que al 0,09% del alumnado que es positivo activo se suma que, con la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad, Salud Pública ha establecido el aislamiento preventivo de otro 0,04% del alumnado por haber sido contacto estrecho con positivos.
Respecto al personal docente, el 0,24% está confinado. Este porcentaje viene dado porque al 0,17% del profesorado que es positivo activo se añade que otro 0,07% se encuentra en aislamiento preventivo.
Por provincias, la totalidad de los grupos de alumnos de Alicante recibe clases presenciales con total normalidad. Durante la semana pasada, no se confinó ningún aula y no permanece confinado, de otras semanas, ningún grupo.
En Alicante, está confinado el 0,15% del alumnado porque hay un 0,1% que es positivo activo más otro 0,05% en aislamiento preventivo por contacto estrecho. En cuanto al profesorado, el 0,25% está confinado, puesto que al 0,18% de docentes positivos activos se suma que otro 0,07% se encuentra en aislamiento preventivo por la aplicación de las medidas de prevención y protección.
Por otra parte, en Castellón, la totalidad de los grupos de alumnos acude a clases presenciales sin problemas. A lo largo de la semana pasada, no se determinó el confinamiento de ningún grupo y no permanece confinado, de otras semanas, ningún aula.
El 0,07% del alumnado está confinado porque al 0,05% que es positivo se suma otro 0,02% en aislamiento. Respecto al profesorado, un 0,14% se encuentra confinado, puesto que al 0,12% de docentes positivos activos se añade que otro 0,02% por la aplicación de las medidas de prevención y protección de contactos estrechos con positivos activos.
En Valencia, el 99,95% de los centros educativos no tiene ningún grupo escolar confinado. Así, el 99,99% de los grupos realiza clases presenciales con total normalidad. Durante la semana pasada, se determinó el confinamiento de un grupo de un centro educativo, se desconfinaron dos grupos de dos centros educativos y no permanece confinado, de otras semanas, ningún grupo. Por lo tanto, el total acumulado de grupos confinados es de un aula de un centro educativo.
El 0,13% del alumnado está confinado porque hay un 0,09% de positivos activos más otro 0,04% por ser contacto estrecho con positivos. El 0,25% del profesorado está confinando, puesto que al 0,18% de docentes positivos activos se suma otro 0,07% en aislamiento preventivo.