Hoy es 9 de marzo y se habla de 8m coronavirus uci MININOT FALLAS EMPRENDEDORES vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

EN EL CENTRE DEL CARME

La Comunitat conmemora el Año Europeo del Patrimonio Cultural con una jornada

30/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Una jornada divulgativa titulada "Año europeo del patrimonio cultural: una mirada valenciana", permitirá a ciudadanos y profesionales conocer trabajos recientes sobre la conservación y el análisis del patrimonio artístico, documental e incluso paisajístico.

La actividad, organizada por la Conselleria de Cultura junto a la Universitat de València y en colaboración con la Oficina Europe Direct valenciana, se celebrará este viernes, en el marco del Año Europeo del Patrimonio Cultural y coincidiendo con la Semana Europea del Palau.

La jornada, que se desarrollará en el Centre del Carme, la abrirán el secretario autonómico de Cultura y Deporte, Albert Girona; el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, Jorge Hermosilla, y el director del Máster en Patrimonio Cultural de la UV, José Luis Jiménez.

Se trata de una iniciativa enmarcada en "Fes Cultura", el plan para la creación y consolidación de una verdadera industria cultural valenciana, la democratización del acceso a la cultura, la descentralización territorial, la internacionalización y la cooperación entre instituciones, según un comunicado de la Genealitat.

En el transcurso de la jornada se expondrán una selección de algunos trabajos de fin de máster del Máster Universitario en Patrimonio Cultural: Identificación, Análisis y Gestión de la Universidad de València-Estudi General. La Semana Europea del Palau, que se celebra hasta el 13 de mayo en el Palau de la Generalitat, también cuenta con otras actividades en las que participa esta Conselleria, como la exposición de dibujos participantes en el concurso 'Pintamos la Europa que queremos', cuyos premios se entregarán el 9 de mayo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email