VALÈNCIA. (EP) El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este miércoles en una recepción a representantes del sindicato alemán IG Metall la importancia de las relaciones entre la Comunitat Valenciana y Alemania para "seguir apostando por la nueva industria".
Al encuentro, celebrado en el Palau de la Generalitat, han asistido el secretario sindical de IG Metall, Felix Wagner; el miembro de su Consejo de Supervisión Michael Schild, y los también representantes de la organización Horst Greifenstein y Stefan Gabriel, además del coordinador de Proyecto Work 4.0, Oliver Diectrich, y la responsable de Internacional, Angélica Jiménez, ha detallado la Generalitat en un comunicado.
Además, también ha estado presente una delegación de miembros de CCOO-PV encabezada por su secretaria general, Ana García, y el secretario de la Federación de Industria, Juan José Picazo, así como representantes de UGT-PV, entre los que figuraban su secretario general, Ismael Sáez, y el secretario general de UGT-FICA-PV, Daniel Argente.
En la recepción ha participado, asimismo, la coordinadora de Programas de la Fundación Friedrich Ebert, María Pallarés, y el secretario general de Femeval, Alejandro Soliveres.
El 'president' de la Generalitat ha destacado también durante su intervención en el acto "la relevancia del diálogo social y la contribución de los sindicatos a la cohesión de la sociedad".