VALENCIA, (EFE). La Agencia Valenciana de Turismo trasladará a la feria International Luxury Travel Market (ILTM), que se celebra en Cannes (Francia) del 30 de noviembre al 3 de diciembre, la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana para promocionar su potencial como destino de lujo.
Por noveno año consecutivo, la Comunitat estará presente en esta feria, orientada única y exclusivamente a profesionales del sector turismo de alta gama, bajo el paraguas de Turespaña, y que tiene una estructura con entrevistas cerradas de los participantes, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Durante los días del salón, representantes de la Agencia Valenciana de Turismo se entrevistarán con los agentes turísticos especialistas en turismo de alto nivel que han demostrado interés por nuestros destinos y productos.
Estos agentes turísticos son compradores de muy diversas nacionalidades como Reino Unido, Estados Unidos, Suiza, República Checa, Brasil, Turquía, Suecia, Tailandia, México, España, Francia, India y la Federación Rusa.
La Agencia Valenciana de Turismo atenderá durante la feria una agenda de más de una treintena de citas con el objetivo de dar a conocer la oferta exclusiva de la Comunitat a los agentes de touroperación internacionales.
Además, en la feria International Luxury Travel Market estarán presentes tanto instituciones de promoción turística españolas como empresas privadas, con un total de dieciocho expositores.
Al igual que en la pasada edición, también procedentes de la Comunitat Valenciana pero exponiendo junto a sus cadenas o grupos hoteleros estarán presentes los hoteles Barceló Asia Gardens & Thai Spa de Benidorm y el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia con Leading Hotels of the World y Sha Wellness Clinic de l'Alfàs del Pi con Conde Nast Johannsens. Representados por Hospes Infinite Places estarán los hoteles Hospes Palau de la Mar de Valencia y Hospes Amérigo de Alicante.
La Internacional Luxury Travel Market es una feria en la que hay que estar invitado por la organización para asistir como comprador o a la que hay que haberse inscrito como expositor y haber contratado espacio expositivo para tener derecho a un número mínimo de reuniones.
El turismo de lujo no es sólo hoteles de cinco estrellas, clase preferente al viajar o restaurantes caros; por esta modalidad de turismo se recogen también las experiencias, sensaciones, lugares únicos, originales, particulares o singulares, diseño, exclusividad y personalidad, así como oferta complementaria de compras y actividades deportivas y culturales.