GRUPO PLAZA

La Comunitat, región industrial europea 2020, invitada de honor en Advanced Factories

21/02/2020 - 

VALÈNCIA. Advanced Factories, el evento de innovación para transformar el sector industrial y ayudar a mejorar la competitividad de las pymes industriales de nuestro país, acogerá durante esta edición a la Comunitat Valenciana como Región Industrial Europea 2020 para que comparta sus casos de éxitos, preocupaciones y mejoras en un sector cada vez más relevante para la economía española. La Comunitat Valenciana supone el 10% del tejido industrial de España y su modelo será expuesto en el congreso de la mano de Júlia Company, directora general del IVACE (Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial) y de Maria Empar Martínez Bonafé, directora general de Indústria, Energia i Mines de la Generalitat Valenciana.

Una de las principales demandas del sector industrial de la Comunitat Valenciana es la dificultad para cubrir puestos de trabajo de perfiles digitales. Una demanda que ha crecido notablemente en el último año, según un estudio realizado por la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV). Las empresas alertan del déficit de oferta formativa en empleos como ingeniero de software de sistemas, desarrolladores de apps y programadores web, arquitectos/as de IT de sistemas, o técnicos de business análisis y Big Data.

“La falta de perfiles profesionales digitales en el sector industrial es una de las principales reivindicaciones de la industria valenciana. Un hecho que también vemos reflejado en general en el sector manufacturero español. Desde Advanced Factories queremos ser el altavoz que ponga en valor los cambios en una industria que se está demostrando clave en España y la necesidad de formar a nuevos profesionales en el ámbito digital para cubrir una demanda ya existente. La robótica está dando paso a la inteligencia artificial y todas las tecnologías 4.0 para mejor la productividad, y queremos ayudar a visibilizar y profesionalizar un sector en auge”, señala Albert Planas, director de Advanced Factories.

 
La presencia de la Comunitat Valenciana en Advanced Factories contará con una agenda institucional y empresarial para impulsar la transferencia tecnológica entre el ecosistema empresarial valenciano, el segundo más numeroso del evento en las últimas ediciones. Además, empresas y personalidades valencianas participarán en varias jornadas del Industry 4.0 Congress, entre ellos una mesa redonda sobre los retos digitales y sociales de la industria europea y el Congreso Nacional de Gestores de Polígonos Industriales.

Romina Moya, gerente de la APPI (Associacó d’Empresaris de Parcs i Polígons Industrials) en Almussafes, compartirá una mesa redonda con Jordi Carbonell, subdirector general de Política Industrial de la Generalitat de Catalunya, Soledad Díaz, directora gerente de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y Xavier Garriga, director de 30 Virtual, para reflexionar sobre la transformación y los retos de diferentes polígonos industriales de España.

Además, expertos de diferentes países y regiones como el Reino Unido, Eslovaquia, los Países Bajos, Catalunya y la Comunitat Valenciana analizarán los retos digitales de la sociedad y cómo podemos avanzar hacia la digitalización de las industrias europeas sin que esto suponga una amenaza para la sociedad. Una mesa de debate en la que participarán Júlia Company, directora general del IVACE de la Comunitat Valenciana, Oto Pison, subdirector y gerente de innovación de Slovak Investment and Trade Development Agency, Coen de Graaf, Project leader de Vanguard Initiative de los Países Bajos, Barry Maybank, CIO del Manufacturing Technology Centre (MTC) del Reino Unido, y Matilde Villarroya, directora general d’Indústria de la Generalitat de Catalunya.

Advanced Factories abrirá sus puertas del 3 al 5 de marzo en Barcelona, tres días en los que se presentarán los avances imprescindibles que hay que incorporar en las líneas de producción alrededor de la Robótica, Automatización Industrial, Máquina-Herramienta, Inteligencia Artificial, el gemelo digital, la ciberseguridad, el IIoT, Big Data, 3D printing o mantenimiento predictivo para mejorar la productividad de las plantas industriales y que protagonizarán la cuarta edición de Advanced Factories, que reunirá a más de 350 firmas y espera recibir a más de 17.000 profesionales en el CCIB.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme