Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el total de contagios por estos focos ha sido de 1.821, con una media de 4,76 por brote

La Comunitat registra 386 brotes de coronavirus en agosto, casi un tercio de ellos en València

29/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE/VP). La Comunitat Valenciana ha registrado un total de 386 brotes de coronavirus en el mes de agosto, que han afectado a 1.821 personas, de los que el mayor ha sido el destacado en Benigànim (Valencia) el pasado 22 de agosto, con 24 personas contagiadas.

Esto supone que la media de casos por brote se sitúa en 4,71 casos, según los datos que ha ido facilitando Conselleria de Sanidad.

Casi un tercio de los brotes se ha producido en la ciudad de València, aunque ninguno de ellos ha contado con un número elevado de contagios.

El día que menos brotes de covid-19 se han producido fue el 4 de agosto, con cuatro rebrotes, y coincide además con el día en con el menor número de casos, con un total de 21.

Los días 17 y 20 de agosto acumularon el mayor número de brotes, con 28 cada día, pero el día con más casos detectados fue el 25 de agosto, con 142 positivos.

Ese día, 25 de agosto fue también cuando se registró el segundo mayor brote de la Comunitat Valenciana, con 21 casos, en Pilar de la Horadada (Alicante).

Por otra parte, el día con una media más baja de casos se registró el 6 de agosto, con 3,72 casos, una jornada en la que se produjeron 18 rebrotes, con un total de 67 casos.

Por el contrario, el día con una media más alta de casos fue el 22 de agosto, con 6,55 casos, y con un total de once rebrotes, que afectaron a 72 personas.

Foto: KIKE TABERNER
Los brotes con mayor número de casos registrados entre el 1 y el 29 de agosto han sido el de Benigànim del 22 de agosto, con 24 afectados; el de Castelló del 28 de agosto (22 afectados); el de Pilar de la Horadada del 25 de agosto (21 afectados), y el de Manises del 11 de agosto, con 17 contagios.

Le siguen Orihuela (21 de agosto), con 16 afectados; Quart de Poblet (29 agosto), con 13 afectados; Burjassot y Torrent (13 y 21 de agosto, respectivamente), con 11 afectados cada uno; y Peñíscola (14 de agosto), Ribarroja (20 de agosto) y Canals (24 de agosto), con diez casos cada uno.

Dos de los diez brotes con mayor número de casos se han producido en un mismo día, concretamente el 21 de agosto, cuando se notificaron el brote de Torrent, con 11 casos, y el de Orihuela, con 16 casos.

Además, de estos diez brotes con mayor número de casos, seis se han producido en la provincia de Valencia, dos en la de Alicante y dos en la de Castellón.

Además, la ciudad de València es la que registra casi un tercio de todos los brotes detectados en la Comunitat Valenciana durante este mes de agosto, pero, sin embargo, se trata de brotes con pocos contagios, y ninguno de ellos está entre los diez con mayor número de casos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email