X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

del 5 al 7 de noviembre en londres

La Comunitat Valenciana busca recuperar al turista británico a través de las experiencias en la WTM

5/11/2018 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana vuelve a estar presente a una de los mayores escaparates turísticos del mundo, la World Travel Market (WTM) de Londres. Esta feria, que se celebra del 5 al 7 de noviembre, lidera la convocatoria del sector en materia de encuentros generalistas junto con la ITB de Berlín y Fitur en Madrid.

La Generalitat asistirá este año a la cita de la World Travel Market por primera vez con un estand propio, con el objetivo de generar negocio, facilitar el contacto con profesionales británicos y reactivar la llegada de viajeros de este mercado, el principal emisor internacional para la Comunitat Valenciana pero que este año, entre enero y septiembre, redujo su cifra de visitantes en un 1,4%.

En concreto, para esta edición el estand de la Comunitat Valenciana cuenta con una extensión de 287 metros cuadrados, un 45% más de superficie que en la edición anterior, donde contaba con 210 metros cuadrados dentro del estad de Turespaña. El estand de la Comunitat Valenciana también contará con un espacio donde se realizarán degustaciones gastronómicas y enológicas para uso de los profesionales del sector. 

Al certamen acudirá el president de la Generalitat, Ximo Puig como máximo representante de la Generalitat acompañado por el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. Colomer ha resaltado que el objetivo de la participación de la Comunitat Valenciana en esta edición del certamen “es incrementar la desestacionalización y aumentar la diversificación de la demanda británica hacia nuevos productos turísticos, como el turismo cultural y urbano, el turismo activo, el deportivo, el turismo gastronómico o el náutico, entre otros”.

"Este año hemos apostado por asistir con nuestro propio estand, donde contaremos con la presencia por primera vez de un espacio destinado a diversos productos turísticos como el turismo cultural, deportivo, activo, de naturaleza, de festivales o gastronómico, para reforzar la promoción por productos en el principal mercado emisor internacional hacia la Comunitat”, señala Colomer.

Otra de las novedades es que se llevarán a cabo dentro del estand presentaciones y charlas a profesionales y medios asistentes a la feria, con el objetivo de reforzar la idea de la diversidad de la oferta turística valenciana en el mercado británico e incrementar las posibilidades puestas a disposición de las empresas y entidades asistentes, reforzando así el carácter profesional y de servicio público del espacio de la Comunitat.

En el estand de la Comunitat Valenciana participarán un total de 50 copexpositores donde destacan las seis marcas turísticas (Alicante City Tourist Board, Visit Benidorm, Castellón Spain, Costablanca, Valencia Provence y Valencia Tourism). Asisten también los ayuntamientos de Orihuela, Oropesa del Mar, El Campello, Guardamar, Visit Altea, Gandia y Visit Elche, además de instituciones como Aeropuerto de Castellón, así como diversas empresas turísticas.

Agenda en la WTM

En el marco de la feria se mantendrán reuniones con grandes turoperadores generalistas como Jet 2, ABTA, o ETOA (European Touroperator Association) o Expedia. También mantendrán reuniones con turoperadores especializados en productos turísticos como Kirker Holidays (turismo urbano-cultural), Laura Neashman (operador de turismo Premium), Classic Collection Holidays (turismo Premium), la Asociación de Campos de Golf, Martin Randall Travell (turismo cultural y viajes en grupo), Wellbeing Escapes (turismo wellness) o Cycling Friendly (cicloturismo), entre otras reuniones.

“Desde Turisme queremos impulsar la diferenciación de la oferta turística valenciana y el desarrollo de productos turísticos experienciales con el fin de crear un ecosistema de productos atractivos para el turista británico, que complementen a la oferta turística vacacional, enriqueciendo a nuestro importante turismo de sol y playa”, señala Colomer. 

Mercado británico en la Comunitat Valenciana

El Reino Unido es el principal mercado emisor extranjero hacia la Comunitat Valenciana, con una cuota del 32,3% sobre el total de turistas internacionales recibidos. La estancia de los británicos en la Comunitat es de una media de 8,3 días. El 95,6% llega por vía aérea y el 26,3% con paquete turístico y el 89,1% tiene como destino la provincia de Alicante.

En 2017 la llagada de turistas británicos a la Comunitat Valenciana se incrementó un 14,6% interanual. Tras un año de destacados crecimientos tanto en número de turistas (14,6%) cómo en gasto medio diario (4,7%), entre enero y septiembre de 2018, el emisor británico ha realizado menos viajes (-1,4%) pero ha incrementado el gasto un 3,49%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email