GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana descarta todos los casos sospechosos de viruela del mono

27/05/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal ha descartado todos los casos sospechosos de viruela del mono (Monkeypox) en la Comunitat Valenciana, por lo que en estos momentos no hay ningún caso bajo sospecha.

Así lo ha comunicado después de que este jueves la administración sanitaria descartase uno de los posibles casos, en Castellón, t rebajase a dos la cifra de supuestos en estudio, uno en la provincia de Valencia y otro en Alicante. Finalmente, se ha descartado que estas dos personas estuviesen afectadas por Monkeypox

El jueves de la pasada semana la Conselleria de Sanidad empezó a hacer llegar a los departamentos de Salud, Centros de Salud Pública y Centros de Información y Prevención del SIDA (CIPS) de la Comunitat Valenciana la alerta de Salud Pública con indicaciones de qué es la viruela del mono (Monkeypox), cuáles son sus causas y cómo detectarla.

Además, incluía instrucciones para que, en caso de que se identifiquen casos que cumplan los criterios de definición, "se pongan en contacto de forma urgente con los servicios de Medicina Preventiva para iniciar la correspondiente investigación epidemiológica".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme