X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

turisme organiza un 'fam trip'

La Comunitat Valenciana quiere al turista indio: organiza un encuentro con 22 operadores

29/09/2018 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana sigue abriendo caminos en diversos mercados y la India se ha convertido en un emisor de turistas potenciales. Turisme Comunitat Valenciana iniciaba este viernes un viaje de familiarización, fam trip, donde participan un total de 22 operadores turísticos de este país que podrán conocer de primera mano la oferta turística de la Comunitat, visitando Benidorm y la ciudad de València.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, recibió a los turoperadores en el Hotel Las Arenas de València donde se celebró un workshop para dar a conocer las posibilidades turísticas de la Comunitat Valenciana. Durante el encuentro, las empresas turísticas valencianas tuvieron la oportunidad de establecer contacto e intercambiar impresiones con los operadores indios participantes, además de contar con una breve presentación del sector turístico, evolución y tendencias de dicho mercado. 

“Con este fam trip queremos contarles y mostrarles in situ las posibilidades del destino Comunitat Valenciana con el objetivo de que incluyan nuestra oferta turística en sus catálogos como destacada", apuntaba Colomer. "Uno de nuestros objetivos es acercar nuestra oferta turística, en especial la gastronómica, cultural, experiencial y Mice a mercados lejanos, trabajando en acciones promocionales que muestren todos nuestros atractivos".

Cabe señalar que buena parte de los 22 operadores turísticos participantes en el fam trip, que provienen de todo el territorio de la India, están especializados en viajes culturales y urbanos, así como en turismo de empresas y de incentivos, reuniones, congresos y eventos. Además, hizo hincapié en que “esta actuación se completará con un viaje de prensa a finales de octubre, y se enmarca dentro del incremento de las actuaciones de promoción turística de la Comunitat Valenciana en mercados asiáticos emergentes, como China, Japón o la India”.

“Mercados como el caso de la India o China cuentan con una creciente clase media con mayores posibilidades de viajar”, recordaba. En el caso indio, un mercado con más de 1.100 millones de habitantes, son especialmente relevantes el segmento de turismo familiar y el de turismo de incentivos y eventos. Turisme Comunitat Valenciana ha organizado este fam trip  junto con la Oficina Española de Turismo en Mumbai (India) y la colaboración de la Fundación Turismo Benidorm y de Turismo València.

El viaje de los operadores por España se completará también con la visita a otros destinos, los operadores que también pueden integrar en rutas durante sus viajes por España, como son Madrid o Málaga. La India es el segundo país más poblado del mundo, con 1.324 millones de personas. El 45% de la población es menor de 25 años y en 2022 adelantará  por población a China. Según Mastercard, la clase media alta consiste en 62 millones de personas. En España, Barcelona es la ciudad más visitada, seguida por Madrid, València, Ibiza, Sevilla, Granada y Córdoba. En total, la cifra de turistas indios que llegaron al país en 2017 fueron 141.122.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email