GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana rebasa los mil fallecidos por coronavirus en tan solo doce días

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La Comunitat Valenciana ha superado este viernes los mil fallecidos por coronavirus en solo doce días, por lo que febrero es, por el momento, el segundo peor mes de toda la pandemia en cuanto a mortalidad.

La Conselleria de Sanidad ha notificado este viernes 91 nuevas defunciones a causa de la covid-19, lo que eleva el total de muertos en los primeros doce días de febrero en la Comunitat Valenciana a un total de 1.085, una media de 90 fallecimientos por jornada.

Febrero ha sido el primer mes de toda la pandemia que ha dejado registros diarios por encima del centenar de muertos, lo que ocurrió tres días de la semana pasada y ha pasado otros tres días de esta.

Con estas cifras, febrero supera ya los datos de mortalidad del pasado abril, cuando hubo un total de 905 fallecimientos por covid, y está por ver si en las dos semanas que quedan de mes alcanza o no los datos del peor mes en mortalidad, enero, en el que se notificaron 1.827 muertes.

En la primera semana de febrero murieron 621 personas a causa del coronavirus, más que en todo el mes de diciembre, y entre el lunes y el viernes de esta semana han sido 464, más que la suma de fallecidos entre los meses de junio a octubre pasados.

Del total de fallecidos por coronavirus en los primeros doce días de febrero, 313 eran personas que vivían en residencias de ancianos, el 28'85 % del total en lo que va de mes, mientras que este jueves se notificó la cifra diaria más alta de la pandemia de muertes en residencias, 42.

Desde que ha empezado el año 2021, se han notificado en la Comunitat Valenciana un total de 2.912 fallecimientos por coronavirus (1.827 en enero y 1.085 en lo que va de febrero), lo que supone que casi la mitad de los 5.887 fallecidos desde el comienzo de la pandemia (el 49'47 %) han muerto entre enero y la primera mitad de.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, afirmó en la última sesión de control en Les Corts que "la letalidad es insoportable", y este indicador es una de las razones que han llevado a ampliar dos semanas más las restricciones en la Comunitat Valenciana. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email