GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana recibe 138.690 vacunas, 72.000 de ellas dosis pediátricas

10/01/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana ha recibido este lunes un total de 138.690 vacunas contra la covid-19, de las que 72.000 son dosis pediátricas y 66.690 dosis para adultos, según han confirmado fuentes de Delegación de Gobierno.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado custodiarán su traslado a los puntos de vacunación habilitados en las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, en su cuenta oficial ha colgado un tuit animando a la vacunación: "Sigamos vacunándonos. Sigamos avanzando en la lucha contra el virus #COVID19!"

La Comunitat Valenciana retoma este lunes, coincidiendo con el regreso presencial a las aulas, la vacunación pediátrica en los centros escolares. El operativo, coordinado por las Consellerias de Sanidad y de Educación se centrará en el alumnado de 5 a 8 años. También se inmunizará al alumnado de entre 9 y 11 años que no se pudo vacunar antes de Navidad por estar confinado, no tener entonces la autorización de los padres o tutores o por cualquier otro motivo.

Asimismo, además de la vacunación programada, Sanidad ha habilitado esta semana casi una veintena de puntos móviles en varios municipios de la Comunitat Valenciana para administrar sin cita primeras y segundas dosis y ofrecer nuevas oportunidades a quienes no pudieron inmunizarse en su día o quienes tienen pendiente iniciar o completar el proceso.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email