VALÈNCIA. (EP) La Comunitat Valenciana ha registrado cinco fallecidos por coronavirus desde la última actualización, después de haber encadenado cuatro días sin ninguna muerte relacionada con la covid-19.
Así lo ha indicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa de actualización de datos de la pandemia del coronavirus, donde ha precisado que cuatro de los fallecidos son residentes y que las provincias de Valencia y Alicante han registrado dos fallecidos cada una y Castellón, uno.
En cuanto a nuevos casos positivos confirmados por PCR, han sido 11 en las últimas 24 horas: cinco en Valencia, cuatro en Alicante y dos en Castellón, con lo que el número total de casos confirmados por esta prueba ascienden a 11.265.
El número de altas ha sido de 147: dos en la provincia de Castellón, 48 en la de Alicante y 97 en la de Valencia. En total, ascienden a 12.608.
Actualmente, hay 157 personas ingresadas en la Comunitat Valenciana por Covid-19, ocho menos que ayer. 16 de ellas están en la UCI, lo que supone un descenso de seis con respecto al miércoles. En total, hay 15 ingresos en Castellón (tres en UCI); 57 en Alicante (ocho en UCI) y 85 en Valencia (cinco en cuidados intensivos).
La consellera ha destacado que en las últimas 24 horas, un total de 16 residencias han quedado libres de Covid-19. En este momento, quedan 58 residencias con casos: ocho en Castellón, 17 en Alicante y 33 en Valencia.
En cuanto a residencias bajo vigilancia activa del personal sanitario, hay 28: ocho en Castellón, siete en Alicante y 13 en Valencia.