GRUPO PLAZA

Se amplía a diez personas el máximo para hacer deporte en grupo con monitor  

La Comunitat Valenciana regula la vuelta de las competiciones deportivas desde este viernes

26/03/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Sanidad Universal flexibiliza desde este viernes las restricciones de actividad física y competiciones deportivas para adecuarlas a la situación epidemiológica. Las principales novedades estriban en que ciertas competiciones se pueden reanudar y en que se amplía hasta diez el número máximo de personas que pueden hacer deporte en grupo bajo la supervisión de un monitor.

En concreto, pueden retomarse cuatro tipos de campeonatos: competiciones oficiales federativas profesionales de ámbito internacional y estatal y competiciones oficiales no profesionales de ámbito internacional y estatal; competiciones oficiales federativas de ámbito autonómico e inferior; campeonatos autonómicos de deporte universitario; juegos deportivos. Cuando sean de ámbito autonómico o inferior, este tipo de competiciones deben realizarse sin público.

En los cuatro supuestos, se aconseja evitar si es factible el transporte colectivo, así como el uso de vestuarios y de duchas. Durante los entrenamientos, los menores podrán ir acompañados por un adulto, que tiene que entrar a las instalaciones siempre evitando aglomeraciones, detalla Sanidad en un comunicado.

La actividad física y deportiva de modalidades individuales, dirigida por profesionales, puede realizarse en grupos máximos de diez personas. Cuando se haga por libre, sin monitor, sigue vigente la limitación a cuatro personas. En ambos casos, el ejercicio debe hacerse manteniendo la distancia.

Por su parte, la práctica deportiva que se realice en actividades lectivas, extraescolares o complementarias durante la jornada escolar, se rige por los protocolos vigentes en cada momento para los centros escolares.

Estas medidas están vigentes desde este viernes 26 hasta las 23.59 horas del 12 de abril y se enmarcan en la "desescalada pausada" de la Generalitat, en respuesta a la evolución de los indicadores de transmisibilidad del virus y a la capacidad asistencial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email