GRUPO PLAZA

bajan de nuevo las hospitalizaciones y las defunciones

La Comunitat suma 151 casos de coronavirus y cierra una nueva semana con más brotes

18/04/2021 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha sumado este domingo 151 nuevos casos de coronavirus, con los que cierra una semana en la que se ha mantenido la incidencia acumulada, han subido los brotes y han seguido bajando las hospitalizaciones y las defunciones.

Según la última actualización de la Conselleria de Sanidad, de los nuevos contagios 82 corresponden a la provincia de Valencia, 39 a la de Alicante y 30 a la de Castellón, y sitúan la cifra total de casos positivos desde el inicio de la pandemia en 388.396.

Los contagios notificados este domingo son 42 menos que el sábado, mientras que si se compara con el dato del domingo pasado son 4 casos positivos más.

Nueve casos menos que la semana pasada

La Comunitat ha notificado entre el lunes y el domingo un total de 1.119 nuevos contagios (596 en Valencia, 337 en Alicante y 186 en Castellón), frente a los 1.128 de la semana pasada, con lo que se ha producido un leve descenso en el balance semanal, con 9 casos menos, tras la subida de la semana anterior.

Los fallecidos a causa de la covid-19 han sido 35 esta semana (23 en Valencia, 10 en Alicante, que ha tenido un día sin defunciones, y 2 en Castellón, que durante cuatro días no ha notificado muertes), frente a los 36 de la semana anterior, con lo que por tercera semana consecutiva vuelve a descender este indicador, aunque en menor medida.

La cifra de hospitalizados sigue bajando por undécima semana consecutiva: ha pasado de los 374 pacientes del lunes a los 326 actuales, 48 menos, y de los 77 ingresados en las unidades de cuidados intensivos a los 63, que son 14 menos.

La incidencia acumulada a catorce días se ha mantenido en términos prácticamente similares, ya que el lunes era de 36'34 casos por cada cien mil habitantes y al final de la semana se ha situado en 36,24 casos, una subida de 0'10 puntos. La semana pasada aumentó 1,23 puntos con respecto a la anterior.

Un mes con la incidencia más baja de España

La Comunitat Valenciana ha cumplido esta semana un mes con la incidencia más baja de toda España (cuya media quintuplica el dato valenciano), y sigue como la única comunidad en riesgo bajo de transmisión del virus (por debajo de los 50 casos).

En las residencias de ancianos, ha habido un único fallecimiento esta semana (la semana pasada hubo 3) y han bajado los contagios entre los residentes, ha habido 2 frente a los 12 de la semana pasada, pero han subido entre los trabajadores: ha habido 25 frente a los 4 de la anterior semana.

Además, se ha pasado de 5 residencias de ancianos con casos de coronavirus a 4, y sigue sin haber ninguna residencia vigilada por la Conselleria de Sanidad.

Finalmente, los brotes de coronavirus han subido por segunda semana consecutiva: se han confirmado 54 focos (33 en Valencia, 13 en Castellón y 8 en Alicante), que son 12 más que la anterior, y han afectado a 260 personas, que son 74 más. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email