VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana ha registrado en la última jornada 505 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 63.578 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 11 en Castellón (6.972 en total); 147 en Alicante (22.166 en total), y 347 en la provincia de Valencia (34.438 en total). Se han reasignado 28 casos, por lo que el número total de pacientes sin asignar es de 2.
Por su parte, desde la última actualización se han registrado 2.019 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 60.025: 6.768 en Castellón, 20.315 en Alicante y 32.899 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 43. De esta forma, en estos momentos hay activos 11.791 casos, lo que supone un 16,01% del total de positivos.
Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.311 personas ingresadas: 117 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 459 en la provincia de Alicante, 76 de ellos en la UCI; y 735 en la provincia de Valencia, 97 de ellos en UCI.
Por otro lado, se han registrado 18 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.842 personas: 267 en la provincia de Castellón, 629 en la de Alicante y 946 en la de Valencia.
El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.421.480, de las que 1.264.490 han sido a través de PCR y 156.990 mediante test rápido.
La Comunitat tiene en la actualidad casos positivos en 48 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 15 en la provincia de Alicante y 28 en la provincia de Valencia) y 9 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 4 en la provincia de Valencia).
Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 9 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 3 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.
La residencia Domus Vi de Elda es uno de los centros que se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario tras la confirmación de 71 casos positivos entre residentes y personal sociosanitario.
La Conselleria de Sanidad ha detectado 42 nuevos brotes de coronavirus desde el sábado, y 15 de ellos son de origen laboral, algo más de un tercio. Dos de ellos afectan a 17 personas cada uno, y se han detectado en Paterna y San Isidro.
En concreto, el brote de San Isidro es de origen laboral, y el de Paterna, con origen en el ámbito educativo. Además de este, hay otros dos brotes detectados en el ámbito educativo: uno en València de cinco casos y otro en Elda de cuatro.
En cuanto a los brotes de origen laboral, se ha detectado uno de nueve casos en en Quart de Poblet. Además, hay brotes en Alboraia (tres casos), Caudete de las Fuentes (cuatro), Cocentaina (tres casos), Elche (cuatro), Faura (tres), Gandia (cuatro), Nules (cinco), Orihuela (cinco), València (cuatro brotes de cinco contagios y otro de cuatro) y Vila-real (cuatro).
El resto de brotes es de origen social y los más numerosos se han detectado en Gandia, con ocho positivos; Alicante, con siete; y Onil, con seis. Los demás se localizan en Alboraia (tres), Alcoi (cuatro), Almàssera (tres), Ayora (tres), Banyeres de Mariola (tres), Bigastro (cinco), Bonrepòs i Mirambell (cuatro), Camporrobles (un brote de cinco y uno de cuatro), Chiva (tres), Crevillent (cinco), l'Alqueria d'Asnar (cuatro), la Vall d'Uixó (cinco), Llíria (tres), Orihuela (tres), Tavernes Blanques (tres), València (dos de cinco y uno de cuatro) y Vilamarxant (cinco).