VALÈNCIA. La película Animal Crackers, fruto de la colaboración entre el sector valenciano de animación y la industria de Hollywood, se estrenó el pasado fin de semana en China, país donde logró colarse “entre las 5 películas más taquilleras” de esos días, según informaron los responsables del filme en un comunicado.
Rebautizada en China como Magical Circus, el proyecto fue codirigido en 2017 por Jaime Maestro junto a Christian Scott Sava y Tony Bancroft. La coproducción se situó, además, como la película de animación más vista del fin de semana, quedando por delante de Los Increíbles 2- y la segunda representante no china en cuanto a recaudación.
La película, producida entre Maestro y Nathalie Martínez en Blue Dream Studios Spain, se desarrolló durante 3 años en el Parque Tecnológico de Paterna y en ella participaron más de 150 profesionales. En su versión original, Animal Crackers contó con las voces de actores como John Krasinsky, Emily Blunt, Ian McKellen, Sylvester Stallone y Danny DeVito.
Y ahora, La Tribu Animation
Tras el éxito de Animal Crackers, en Maestro ha puesto en marcha el estudio La Tribu Animation junto a Nadia Ruiz. Según sus líderes, este espacio nace con el objetivo de convertirse “en uno de los referentes en la realización de largometrajes para cine de animación en 3D a nivel internacional, siempre desde una filosofía construida por y para los artistas”.
Por el momento, La Tribu Animation ha trabajado junto a Jin Kim (Frozen, Big Hero 6) en un proyecto internacional y ha sido el estudio de preparar el vídeo inaugural del Trojan Horse Was A Unicorn Festival de 2017. En la actualidad, sus miembros se encuentran en conversaciones con diferentes inversores para el desarrollo de sus primeras producciones propias. De hecho, fuentes del estudio informan de que Maestro y Ruiz se encuentran ya en la fase de preproducción de su primera producción propia, un largometraje de animación que llevará por nombre D20.