X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

investiga un posible caso de amaño de precios en un contrato licitado por à punt

La Conselleria de Economía abre un expediente sancionador contra Francis Puig y los Adell Bover

26/11/2019 - 

VALÈNCIA. La Subsecretaría de la Conselleria de Economía ha incoado un expediente sancionador contra Comunicacions dels Ports, administrada por Francis Puig, hermano de Ximo Puig; las empresas Canal Maestrat y Kriol Produccions, ambas pertenecientes a la familia Adell Bover; y contra Visualiza SL ante la existencia de "indicios racionales de la existencia de posibles conductas restrictivas de la competencia".

El inicio de este proceso por parte del departamento que dirige Natxo Costa responde a la posible infracción de la Ley 15/2007 de Defensa de la Competencia en una licitación pública para la contratación del servicio de recursos audiovisuales. En concreto, las empresas podrían haber acordado los precios en el marco de esa licitación para hacerse con las adjudicaciones. 

Según el comunicado mediante el que se informa de la inocación del expedient, las actuaciones se iniciaron tras la remisión por parte de la empresa administradora de À Punt, la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació, de la información obtenida en la fase de información reservada. "A la vista de la información disponible, se observan indicios racionales de la existencia de posibles conductas restrictivas de la competencia, prohibidas por el artículo 1.1 de la LDC", asegura la Generalitat.

Con ello se abre un plazo máximo de 18 meses para la instrucción y resolución del expediente, que "no comporta toma de posición alguna por parte de la autoridad valenciana de la competencia sobre los hechos denunciados ni sobre la responsabilidad, ni siquiera provisional, de los denunciados".

La investigación de los cárteles constituye una de las prioridades de actuación de las autoridades españolas de defensa de la competencia, dada la especial gravedad de sus consecuencias sobre los consumidores y sobre el correcto funcionamiento de los mercados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email