VALÈNCIA. El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) publicó este jueves la resolución de las becas universitarias del curso académico 2019/2020. Un fallo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital que dirige Carolina Pascual que, sin lugar a dudas, se ha hecho de rogar, pues supone resolver ahora, un año después, las becas de estudiantes universitarios del curso pasado.
La resolución libra a las universidades públicas y privadsa valencianas "el limporte de las tasas por servicios académicos universitarios no satisfechos por los alumnos beneficiarios de la beca, a efectos de que procedan a su compensación". Así, la Universitat de València recibirá 1,16 millones de euros; la Universitat Politècnica de València 659.355 euros; la Universidad de Alicante 733.013 euros; la Universidad Jaume I de Castellón 283.971 euros; y la Universidad Miguel Hernández de Elche 296.613 euros. En total, 3,1 millones de euros en becas universitarias.
En el caso de las universidades privadas, la Conselleria abona en concepto de matrícula a la Universidad Católica 7.864 euros y a la CEU Carcenal Herrera 3.302 euros. Cuantías que ahora las universidades procederán a transferir al alumbado beneficiado de la beca.