La cotizada controlada por el conocido empresario madrileño abonará el 7 de julio un dividendo bruto de 0,04 euros por acción frente a los 0,35 euros del pasado año
MADRID (EP). OHL repartirá a sus accionistas un dividendo bruto de 0,0465 euros por acción, importe que supone una reducción del 86% respecto al de 0,3513 euros distribuido el pasado año.
El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir destinará 13,89 millones de euros de sus reservas voluntarias a abonar esta retribución a los socios.
Se trata del segundo año consecutivo en el que OHL reduce su dividendo. El pasado ejercicio, el grupo repartió entre sus socios un dividendo bruto de 0,3513 euros por acción con cargo al resultado de 2014, importe que supuso una reducción del 48% respecto al año anterior.
Este año, OHL pagará el dividendo el próximo 7 de julio, una vez que lo apruebe en la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 21 de junio.
El Grupo Villar Mir es el accionista de control de OHL, con alrededor del 51% de su capital, en el que también está presente el fondo Tyrus con un 8%.
Por otro lado, OHL nombrará nuevo consejero con carácter independiente a José Luis Diez García, economista y expresidente de E&Y España, un profesional que cuenta con reconocido prestigio en el ámbito de la auditoría.
El grupo someterá este nombramiento a la junta general de accionistas que ha convocado para el próximo 21 de junio; mientras también aprobará la reelección como consejero de la compañía de construcción y concesiones de Alvaro Villar Mir de Fuentes, uno de los hijos del accionista de control y presidente.