X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

según BNP Paribas Real Estate

La contratación logística en Valencia alcanza "máximos históricos"

15/10/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La contratación de espacios logísticos en la provincia de Valencia alcanza ya en lo que llevamos de año "máximos históricos". Así, en los primeros nueve meses de 2019 se ha cerrado la contratación de 233.225 metros cuadrados, después de firmar 49.205 metros cuadrados en el periodo julio-septiembre, según datos de BNP Paribas Real Estate.

Si se mantiene este ritmo en el último trimestre del año, Valencia superará este 2019 su récord histórico de contratación logística, ha augurado la compañía.

Según ha explicado, estos niveles de contratación se han visto muy condicionados por tres operaciones de gran envergadura. En este sentido ha apuntado que la contratación por volumen más importante de este trimestre ha sido la firma de Dascher de una plataforma logística de 35.000 metros cuadrados.

Como viene siendo habitual, Ribarroja ha sido la zona más demandada por los usuarios, concentrando el 85% de la superficie contratada. El resto de operaciones se han realizado en Paterna y Picassent.

El elevado nivel de demanda provoca que la tasa de disponibilidad siga cayendo. Así, a fecha del pasado 1 de octubre, "sólo el 2,4% del parque logístico de Valencia está disponible para su contratación inmediata". Se trata de cerca de 45.000 metros cuadrados de superficie disponible en Ribarroja, Lloriguilla y Torrent, además de proyectos llave en mano en la misma Ribarroja, Cheste, Sagunto, Picassent y Massalaves.

Las rentas máximas continúan en niveles de 4,5 euros por metro cuadrado al mes en Almussafes y Ribarroja. "Seguimos observando como la diferencia entre las rentas máximas y mínimas continúan reduciéndose, como consecuencia del incremento de las rentas más bajas", sostiene BNP Paribas Real Estate en su informe. Las rentabilidades para un inversor se sitúan alrededor del 6%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email