GRUPO PLAZA

del 30 de septiembre al 2 de octubre

La convención 'I Revolution Comik Fans' llega al Ateneo Mercantil de València

La convención de la 'I Revolution Comik Fans' desembarcará de la mano del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) y Kryptonia Collectibles

9/09/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre la 'I Revolution Comik Fans', una convención que reunirá exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel, entre otras firmas reconocidas, así como diferentes foros y talleres donde intervendrán escultores, directores de arte o artistas digitales de plataformas de 'streaming' como Netflix.

Entre los ponentes en los talleres, se encontrará Rafa Zabala, artista digital de cine, que participó en 'El señor de los anillos', 'El hobbit', 'Iron Man' o 'Avatar', y formó parte de los equipos de nominados a los premios OSCAR; Daniel Bel, escultor y director de arte de Sideshow Collectibles o Franco Carlesimo, escultor de Legendary Beast y PCS o Matías Zadicoff, artista digital de Netflix. También darán color y espectáculo a la I Revolution Comik Fans los conocidos como 'Cosplayers', profesionales que trabajan para firmas como Sony o PlayStation y lucen espectaculares trajes que recrean a los personajes más icónicos de la cultura pop. Estos artistas de la transformación han sido ganadores de más de 20 premios, creadores de props y réplicas de películas.

La 'I Revolution Comik Fans' se desarrollará en diferentes espacios como el Teatro Ateneo, con capacidad para 400 personas, donde se realizarán charlas y talleres; el Salón Stolz donde se ubicará la sala de exposición con recreaciones únicas de los mejores personajes del cine y del cómic y se exhibirán estatuas de gran tamaño, licenciadas y de marcas Premium, así como una galería de arte de la mano de la tienda Kryptonia Collectibles.

La zona de testeo y videojuegos

En el Salón Stolz, con un espacio de 350 metros cuadrados se ubicarán diferentes 'stands' de testeos de videojuegos y ventas de productos oficiales entre los que figuran ESAT, Newskill, Espadas y más, Breo (pintura tradicional con arte de películas), Kryptonia Collectibles y Metropolitan Comics.

En la quinta planta del Ateneo se habilitará un espacio para juegos de rol y juegos de mesa donde todas las personas que se inscriban podrán participar. El domingo habrá un concurso de Cosplay que entregará premios valorados en más de 4.000 euros y dos DJ'S pincharán música de películas y series y anime en vivo. Revolution Comik Fans contará con la presencia del Club Obi Wan, que además de dar vida a varios personajes de Star Wars, montará una escuela Jedi para niños y niñas. 

Además, la 'I Revolution Comik Fans' tendrá un lado solidario e invitará a todos los asistentes a traer donaciones relacionadas con aspectos lúdicos como juguetes, cómics, revistas para colorear, lápices de colores, etc. Todas las donaciones serán entregadas a diferentes hospitales y niños de familias en riesgo de exclusión social y/o con necesidades.

Noticias relacionadas

SILLÓN OREJERO

'Eternum', el cómic de ciencia ficción sobre el miedo a la extinción total de la humanidad

Por  - 

Con un tercio de la población de las ciudades de La Tierra viviendo en las alcantarillas, “auténticos hormigueros”, Eternum es un cómic de ciencia ficción que especula sobre la actividad del Consorcio de Exploración Espacial, corporación que explota los recursos mineros de la Vía Láctea, una vez agotados los del planeta. La novela gráfica se hizo con la premisa de evocar las películas de los 70 y 80, particularmente Atmósfera Cero, 2001 y Alien, y es un divertimento interesante para los fans del género en ese periodo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas