La convención de la 'I Revolution Comik Fans' desembarcará de la mano del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) y Kryptonia Collectibles
VALÈNCIA (EP). El Ateneo Mercantil de València acogerá del 30 de septiembre al 2 de octubre la 'I Revolution Comik Fans', una convención que reunirá exposiciones de cómic, con recreaciones a escala de los principales personajes de Marvel, entre otras firmas reconocidas, así como diferentes foros y talleres donde intervendrán escultores, directores de arte o artistas digitales de plataformas de 'streaming' como Netflix.
Entre los ponentes en los talleres, se encontrará Rafa Zabala, artista digital de cine, que participó en 'El señor de los anillos', 'El hobbit', 'Iron Man' o 'Avatar', y formó parte de los equipos de nominados a los premios OSCAR; Daniel Bel, escultor y director de arte de Sideshow Collectibles o Franco Carlesimo, escultor de Legendary Beast y PCS o Matías Zadicoff, artista digital de Netflix. También darán color y espectáculo a la I Revolution Comik Fans los conocidos como 'Cosplayers', profesionales que trabajan para firmas como Sony o PlayStation y lucen espectaculares trajes que recrean a los personajes más icónicos de la cultura pop. Estos artistas de la transformación han sido ganadores de más de 20 premios, creadores de props y réplicas de películas.
La 'I Revolution Comik Fans' se desarrollará en diferentes espacios como el Teatro Ateneo, con capacidad para 400 personas, donde se realizarán charlas y talleres; el Salón Stolz donde se ubicará la sala de exposición con recreaciones únicas de los mejores personajes del cine y del cómic y se exhibirán estatuas de gran tamaño, licenciadas y de marcas Premium, así como una galería de arte de la mano de la tienda Kryptonia Collectibles.
En el Salón Stolz, con un espacio de 350 metros cuadrados se ubicarán diferentes 'stands' de testeos de videojuegos y ventas de productos oficiales entre los que figuran ESAT, Newskill, Espadas y más, Breo (pintura tradicional con arte de películas), Kryptonia Collectibles y Metropolitan Comics.
En la quinta planta del Ateneo se habilitará un espacio para juegos de rol y juegos de mesa donde todas las personas que se inscriban podrán participar. El domingo habrá un concurso de Cosplay que entregará premios valorados en más de 4.000 euros y dos DJ'S pincharán música de películas y series y anime en vivo. Revolution Comik Fans contará con la presencia del Club Obi Wan, que además de dar vida a varios personajes de Star Wars, montará una escuela Jedi para niños y niñas.
Además, la 'I Revolution Comik Fans' tendrá un lado solidario e invitará a todos los asistentes a traer donaciones relacionadas con aspectos lúdicos como juguetes, cómics, revistas para colorear, lápices de colores, etc. Todas las donaciones serán entregadas a diferentes hospitales y niños de familias en riesgo de exclusión social y/o con necesidades.
Peter Bagge ha decidido continuar la saga Odio, uno de los cómics icónicos de los años 90 y que, desgraciadamente, dejó de publicar. Buddy Bradley, el personaje que nos enseñó que el brillo del grunge y la juventud de esa década era más bien una luz desvaída, inserta ahora a su personaje en los EEUU de Trump y “el género fluido”, con cargas de profundidad la constatación de cómo ha bajado el poder adquisitivo de cada generación. La obra, ‘Odio desatado’, sigue igual, o sea, sublime