La agrupación lanza un nuevo vino tinto de guarda, en el que destaca la colaboración del equipo técnico de Celler del Roure
VALÈNCIA. La sede de la DO Valencia, que preside Cosme Gutiérrez, ha acogido la presentación del tinto Santpere Vinyes Velles, último vino en incorporarse al gran proyecto SantPere Vins, puesto en marcha hace algo más de un año, por la cooperativa de Moixent. Esta bodega, que cuenta con más de 70 años de historia, resurge para recuperar su tradición vitícola, dando un valor añadido a su producción.
La apuesta por la tipicidad, la frescura y la defensa de las variedades autóctonas cultivadas desde hace décadas en este municipio de Terres dels Alforins, han marcado esta nueva etapa de la cooperativa, que se ha rodeado de un gran equipo profesional para su puesta en marcha, con la firma de un convenio de colaboración con la bodega Celler del Roure, capitaneado por Pablo Calatayud, quien ha logrado incorporar su filosfía y su buen hacer.
El presidente de la cooperativa, Isidoro Cerdá, ha destacado durante la presentación, “el gran esfuerzo que ha supuesto, así como su introducción en un mercado tan exigente y difícil como es el mundo del vino. "Queríamos salir desde una posición diferenciadora y ofrecer al público la experiencia de un vino realizado con el sacrificio, la lucha y la tenacidad de nuestros agricultores del pequeño municipio de Moixent”, ha manifestado.
Por su parte, el director comercial de la Cooperativa Sant Pere de Moixent, Francisco Moratal, reiteró su satisfacción por el gran acierto que ha supuesto “para nosotros este giro en la estrategia productiva y comercial de la cooperativa, con la creación de la gama de vinos Santpere, que hoy presentamos”. “Estoy seguro de que la constancia, la ilusión, de todos los que formamos parte de este nuevo proyecto, lograremos posicionar nuestra marca y que nuestro vino sea reconocido", ha animado a todos los que forman parte del proyecto.
Santpere Vins es una gama compuesta por cuatro referencias: dos vinos más básicos, Santpere blanco (Macabeo y Malvasía) y el tinto, de Monastrell y otros varietales. A ellos se suman otros dos elaborados de cepas viejas, SantPere Vinyes Velles blanco, elaborado con uvas de Pedro Ximénez y Malvasía; y el recientemente presentado SantPere Vinyes Velles tinto, coupage de uvas de Monastrell y Cariñena.