La Coordinadora de Ocio y Hostelería prevé entre un 5 y un 10 % menos de facturación en las Fallas

16/03/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La Coordinadora de Ocio y Hostelería de la Comunidad Valenciana (CEOH) prevé unas fallas con público más local y menos saturación en su actividad en comparación con las de 2023 debido a que el día de San José es martes este año, por lo que estima entre un 5 y un 10 % de facturación menos que el año pasado.

El portavoz de la CEOH, Vicente Pizcueta, ha señalado que el calendario de la festividad de San José el día 19 de marzo, al caer entre semana, y la proximidad de la Semana Santa hace que este año las Fallas vayan a tener menos visitantes, también menos procedentes de Madrid, por lo que "serán unas fallas para el disfrute de los valencianos".

La entidad considera que la semana fallera va a ser "tranquila", sin masificación", y en la que la hostelería "debería de poder trabajar a buen ritmo, evitando el colapso provocado por la excesiva saturación".

La menor afluencia de visitantes en los dos días principales va a tener efectos en el volumen de la actividad económica de los locales, que han vivido un primer fin de semana de marzo de luto por el incendio del edificio de Campanar y un segundo fin de semana invernal.

En conjunto prevé un retroceso del volumen de negocio de entre un 5 y 10 % en comparación al año pasado, ya que en 2023 los días centrales falleros cayeron en puente y con el lunes 20 festivo para los madrileños. 


Noticias relacionadas