GRUPO PLAZA

La cotizada Centene informa de la venta del grupo valenciano Ribera a Vivalto Santé

25/07/2022 - 

VALÈNCIA. La compañía norteamericana Centene Corporation confirmó este lunes que ha acordado la venta de sus negocios en España y Europa Central, desarrollados a través del grupo sanitario valenciano Ribera, al fondo francés Vivalto Partners, propietario del grupo sanitario Vivalto Santé.

Como adelantó Valencia Plaza a primera hora de la mañana, la operación incluye al grupo Ribera, proveedor de atención médica en España, que opera hospitales y brinda otros servicios de atención médica, incluso a través de asociaciones público-privadas; Torrejón Salud, empresa que gestiona el hospital público de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid, y Pro Diagnostics Group (PDG), filial de Ribera Salud, propietaria de clínicas de radiología y otros servicios en Eslovaquia y República Checa. No incluye los negocios de Centene en Reino Unido, que también estaban siendo desarrollados por Ribera.

Según la comunicación de Centene, que cotiza en la bolsa de Nueva York, Vivalto Santé es la tercera empresa hospitalaria privada más grande de Francia, opera más de 50 hospitales privados y está controlada por Vivalto Partners, una firma europea de capital privado dedicada a la industria de la salud. Más de 1.000 médicos también son accionistas del grupo, de manera que aproximadamente el 35% de los empleados son accionistas de la empresa.

Centene Corporation ha tenido a Barclays como asesor financiero y a Garrigues y Havel Partners como asesores legales, mientras Latham & Watkins ha actuado como asesor legal de Vivalto Partners.

"Esta transacción representa otro hito importante en nuestro plan de creación de valor y revisión continua de la cartera", afirma en el comunicado la CEO de Centene, Sarah London, que añade: "Nos complace haber encontrado en Vivalto Santé a un socio europeo líder en el cuidado de la salud, que creemos que es quien está mejor posicionado para impulsar el crecimiento y realizar inversiones adicionales en Ribera Salud, Torrejón y PDG, para que puedan continuar brindando atención de alta calidad a los pacientes en todo el mundo. Europa".

Centene tiene la intención de utilizar la mayoría de los ingresos netos de la venta -de los que no ha informado- para recomprar acciones y el resto para reducir la deuda. La transacción está sujeta a las aprobaciones regulatorias en España y Eslovaquia, por lo que se espera que la transacción se cierre a finales de año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme