La firma achaca estos resultados a la ampliación de su planta, internacionalización y modelo de tienda
MADRID (EP). Home Meal, propietaria de la marca de platos preparados Nostrum, ha entrado en número rojos el primer semestre de este 2015, cuando ha registrado unas pérdidas de 850.030 euros, frente al beneficio de 172.190 euros que cosechó en los seis primeros meses de 2014.
Así consta en el informe remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde se atribuyen estas pérdidas a la ampliación y automatización de la planta de Sant Vicenç de Castellet -que cuenta con una inversión global de 6,5 millones de euros-, los fondos destinados a la internacionalización y la renovación de la gama de productos y del modelo de tienda.
En cuanto a las ventas, aumentaron un 15,6% hasta junio, situándose en 6,9 millones de euros, y el volumen de negocio perimetral, que engloba la venta a través de tiendas propias y franquiciadas, creció un 20,7%, hasta los 11,9 millones de euros.
Nostrum, que fue creada en 1998 y cuenta con 126 establecimientos repartidos por el territorio nacional, cerró en junio una ampliación de capital por 3,6 millones.
Asimismo, en el primer semestre la compañía dirigida por Quirze Salomó creó una filial francesa para empezar a operar en Francia, donde prevé abrir cinco tiendas antes de finalizar este 2015.