GRUPO PLAZA

suministrará 77 unidades de tren

La cotizada vasca CAF se gana la confianza del servicio ferroviario galés

8/06/2018 - 

MADRID (EFE). La compañía guipuzcoana CAF ha sido seleccionada como licitador preferente por KeolisAmey para suministrar 77 unidades de tren para el servicio de transportes de Gales (Reino Unido). CAF se encuentra en la fase final de las negociaciones del contrato, que incluye el suministro y mantenimiento de 44 unidades diesel de dos coches y 26 unidades de tres coches, que entrarán en servicio en septiembre de 2022, además de otras 7 unidades de dos coches que se entregarán en septiembre de 2024.

Según ha informado la compañía vasca en un comunicado, el anuncio se ha producido después de que el gobierno de Gales haya adjudicado a KeolisAmey el contrato para operar la franquicia ferroviaria de Wales and Borders.

Los vagones, basados en la plataforma Civity UK, se construirán en la nueva planta que CAF construye en Newport (Gales), en la que prevé crear cerca de 300 puestos de trabajo a partir del próximo otoño, cuando comenzará a operar.

Subvenciones del gobierno galés

CAF ha invertido más de 30 millones de libras (34,2 millones de euros) en construir estas instalaciones, para lo que contará con "importante apoyo" a través de subvenciones del gobierno de Gales. Los vehículos que suministrará para el servicio ferroviario de Gales están diseñados para trenes de cercanías y "disponen de la última tecnología en seguridad y comodidad para los clientes, incluyendo entre otros de aire acondicionado y conexión wi-fi".

El director de CAF en el Reino Unido, Richard Garner, ha expresado su satisfacción por haber sido elegidos por KeolisAmey para suministrar los vagones, y ha expresado el compromiso de la compañía de "apoyar el crecimiento de la economía local en Newport y Gales".

El secretario de Economía de Gales, Ken Skates, ha destacado que la inversión global del ejecutivo galés en esta red asciende a 5.000 millones de libras (5.707 millones de euros) y ha calificado de "gran noticia" que CAF haya sido seleccionada para construir los trenes, ya que se construirán en Gales, por lo que su producción "reportará un importante impacto económico para la zona". De hecho, CAF planea potencial el desarrollo de un grupo de empresas locales y nacionales para suministrar componentes a su nueva fábrica de Newport. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas