X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

LOS ACTOS DE SEPTIEMBRE SIGUEN EN PIE

La crisis del coronavirus también suspende el Año Bigas Luna

24/03/2020 - 

VALÈNCIA. La organización del Año Bigas Luna, el macroevento dedicado al director en València, suspende temporalmente todas sus actividades "hasta nuevo aviso", con motivo del estado de alarma decretado en España por la pandemia del coronavirus.

Al hilo de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y en pos de favorecer la contención del Covid-19, la programación se cancela hasta que las autoridades autonómicas y gubernamentales informen de la vuelta a la normalidad, informa Gala Cultural Consulting en un comunicado.

La suspensión se adopta siguiendo el paquete de medidas adicionales anunciado por el Consejo de Ministros en zonas de alta transmisión del coronavirus. Esta medida surtirá efectos "hasta nuevo aviso".

En todo caso, la adopción de estas medidas está sujeta a la evolución de esta situación extraordinaria, con lo que es susceptible de ser suspendida o modificada según las directrices de las autoridades sanitarias.

El decreto del estado de alarma, aprobado por el Gobierno el 14 de marzo, confirmó todas las medidas ya impuestas por la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de València, con limitaciones a la libertad de circulación.

Bajo el título El ojo que mira, el Año Bigas Luna es un proyecto internacional que del 16 al 20 de septiembre quería al icónico realizador en varios espacios de València, con un enfoque multidisciplinar para descubrir "todas las aristas de un genio", como experto en artes plásticas o precursor del videoarte, desde el cine al diseño, las artes plásticas o la producción poética.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email