Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

del 19 de octubre al 17 de noviembre

La cuarta edición de 'Autors en curt' dedicará una sesión a la fantasía y terror

18/10/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). La cuarta edición de 'Autors en curt', organizada por la Fundación SGAE y la asociación de guionistas Escritores del Audiovisual Valenciano (EDAV), dará protagonismo a guionistas y valorará la producción audiovisual. El encuentro se celebrará del 19 de octubre al 17 de noviembre en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia, según ha informado la asociación. Esta muestra de cortometrajes valencianos se ha convertido en "uno de los referentes del otoño valenciano para los cortometrajistas", un ciclo que nació con la intención de dar protagonismo a los guionistas y poner en valor el papel que desempeñan en el proceso de la producción audiovisual.

Cada sesión contará con la presencia de los guionistas de los cortometrajes proyectados para presentar sus trabajos y participar en un coloquio con el público. Así, 'Autors en Curt' se articula, "fiel a su estructura", en cuatro sesiones temáticas agrupadas por su género, en concreto, ficción, documental, animación y webseries, ha apuntado la EDAV. No obstante, ha resaltado que como novedad, este año se dedicará una sesión en exclusiva al género fantástico y de terror. Esta sesión se proyectará también en la víspera de todos los santos en las bodegas de Antonio Arraez, de Fontanars dels Alforins (Valencia), colaborador en esta cuarta edición del evento.

Tras la proyección, el público tendrá ocasión de comentar los diversos aspectos de su obra con los autores y podrá hacerlo "de manera informal gracias a la colaboración de la bodega", conocida por su vino más popular, Mala Vida, y que ofrecerá la degustación de su vino Bala Perdida, ha agregado la asociación. La primera sesión de la muestra 'Autors en Cut' tendrá lugar el miércoles 19 de octubre, a las 18.00 horas, en la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia con entrada es gratuita. La sesión se iniciará con una mesa de debate en la que algunos de los autores darán a conocer las claves de la escritura de la comedia.

Además, podrán verse los cortometrajes 'Olvido', de Andrea Landa; y 'Amor a Dios', de Javier Valenzuela, "con un largo recorrido y numerosos galardones en festivales internacionales"; 'Cacería 3553', un corto de ciencia ficción de los valencianos Luis Ortí y Xavi Bosch, y 'Alta Costura', dirigido por Miguel Marcos y con guión de Miguel Marcos, Noelia Martínes y Paco Serrano, que obtuvo el Premio al Mejor Corto en Valenciano en Quartmetratges 2015.

Otras proyecciones

Por otro lado, se proyectará 'Apolo 81', de Óscar Bernácer, multipremiado director y guionista; 'Laura, Laura!', de Nacho López Murria, Premio Sección Ficción en 31 Quartmetratges o finalista en la XII edición del NotodoFilmFest; 'Última sesión', de Natxo Fuentes, "con largo recorrido por festivales nacionales e internacionales, premiado en Argentina, Los Ángeles o Reino Unido, y 'Ding-Dong', de Samuel Manzanera, primer premio del I Concurso comarcal de cortos para la X Muestra de Audiovisual Histórico de Segorbe.

En total, la IV muestra de cortometrajes valencianos 'Autors en Curt' ofrecerá la posibilidad de disfrutar de más de una veintena de títulos a lo largo de su desarrollo. Este ciclo forma parte del programa de actividades de la Sala SGAE Centre Cultural, diseñado por la Fundación SGAE a través de su Consejo Territorial de la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

El proceso culminará el 22 de octubre con las elecciones a los órganos de gobierno y de representación

La SGAE aprueba su cambio de estatutos

Por  - 

Por primera vez han podido ejercer su derecho al voto el 100% de sus socios, más de 120.000 en la actualidad

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email