VALÈNCIA. Es el mes más difícil para vender coches por excelencia, ya sea por que la primera semana son los Reyes, o por el descontrol de gasto en las Navidades, pero siempre se ha hablado de la famosa cuesta de enero en todos los sectores. El mercado valenciano ha descendido un 10,45% sus ventas mientras que el resto de España un 7,56%, lo que ha representado matricular 3.583 vehículos, unos 400 menos que el mismo periodo del pasado año.
Ford ha sido una vez más la ganadora muy por encima de su inmediato seguidor Peugeot, al que casi a doblado en ventas. El tercer puesto ha sido para Volkswagen que realiza un buen mes, incrementando sus operaciones un 8,33%, mientras que el resto de su red en el país baja un 7%. Kia es la cuarta y además incrementa un 7,37%.
VOLVO, LEXUS, PORSCHE, LAND ROVER Y BMW SUBEN SUS VENTAS
Los denominados Premium parece que llevan otro ritmo, ya que o han subido ventas o se han mantenido bastante bien. Algunos, como es el caso de Volvo, muy por encima de la media nacional de su marca. Porsche ha colocado 8 unidades en enero, lo que no está nada mal para este tipo de marca elitistas. Lexus continúa su buena marcha y sigue creciendo en un mercado complicado.
Tesla no parece acabar de aterrizar al menos en Valencia, ya que tan solo ha matriculado una unidad.
Veremos si la tendencia del mercado mantiene ventas, ya que la preocupación en el sector es importante, dada la inestabilidad y falta de claridad en los compradores.
VENTAS DE VEHÍCULOS GENERALISTAS ENERO
1. FORD 545 UNIDADES
2. PEUGEOT 309 "
3. VOLKSWAGEN 247 "
4. KIA 233 "
5. SEAT 223 "
VENTAS DE VEHÍCULOS PREMIUM
1. MERCEDES 170 UNIDADES
2. BMW 96 "
3. AUDI 92 "
4. LEXUS 31 "
5. VOLVO 27 "