Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

por el toque de queda a las 22 horas

La cultura modifica sus horarios ante las nuevas restricciones

La actividad cultural se adelanta ante el nuevo toque de queda a las 22 horas

6/01/2021 - 

VALÈNCIA. La Generalitat Valenciana ha aprobado un nuevo paquete de medidas para frenar la propagación del coronavirus que también afecta a la actividad cultural. Así lo ha comunicado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, que ha comparecido este martes junto al President de la Generalitat, Ximo Puig. De esta forma, hasta el 31 de enero, no se permiten los eventos o actividades con concentración de personas, los espectáculos públicos o las actividades recreativas y socioculturales, aunque se mantiene la apertura de cines, teatros o salas de exposición. Sin embargo, el adelanto del toque de queda -que pasa de las 23 horas a las 22- ha obligado a más de un espacio cultural a reajustar sus horarios. Por el momento no se sabe demasiado acerca de las medidas de adaptación que han tomado estos espacios, pero algunos ya han informado de la nueva programación. En las nuevas restricciones se mantiene el mismo aforo para teatros y salas de cine. 

Artes escénicas

En primer lugar, La Mutant ya ha presentado parte de su nuevo horario. La función de danza A-Normal o La oveja errante se interpretará los días 8 y 9 de enero de 20 a 21 horas. Por su parte, la obra de teatro Pasado_Mañana tendrá lugar los días 15 y 16 de enero de 19 30 a 21 horas. Ambas representaciones cancelan el coloquio que suele sucederse tras la pieza. Los días 22 y 23 de enero tendrá lugar de 19 a 21 horas la pieza de danza Andrei Rublev. Y los días 29 y 30 de enero tendrá lugar la performance Cuerpo Gozoso se eleva ligero, a las 20 horas y cancelando también el coloquio posterior.

Los teatros Rialto y Principal, por otro lado, han anunciado que adelantan sus funciones a las 19 horas. Según ha informado el Institut València de Cultura, a causa de las nuevas restricciones horarias hay cambios en los horarios de las funciones. Las obras del Principal T’estimo si he begut -del 8 al 10 de enero-, Mariana Pineda -del 15 al 17-, Heredarás la lluvia -del 21 al 24- y Juana -del 29 al 31- tendrán lugar todas ellas a las 19 horas los viernes y los sábados y a las 18 horas los domingos. El Rialto, por su parte, también adelanta a las 19 horas la obra Dinamarca, que se podrá ver del 15 al 31 de enero.

El Teatre el Musical hará lo propio adelantando una hora casi toda su programación. En muchos casos, los coloquios que suceden a la obra tampoco se llevarán a cabo. La obra Ricardo III, que iba a ser inaugurada el 15 de enero a las 20 horas, tendrá lugar finalmente a las 19 horas. 

Salas de cine

Por su parte, los cines valencianos han eliminado la última sesión de sus carteleras. La última sesión proyectada en los Cines Lys será a las 19 30 horas, las de los ABC Park a las 20 horas teniendo en cuenta siempre la duración de las películas. La de los cine Kinépolis es a las 19 45 horas y la de los Babel también a las 19 horas.

La Filmoteca ha informado de que se suspende la proyección de La rodilla de Clara, que habría tenido lugar el viernes 8 de enero a las 20:15. El resto de cambios se irán publicando en su página web, aunque hasta ahora solo tenían dos pases (a las 18 y a las 20 horas) y las nuevas medidas afectan de lleno el horario del segundo.

Música

El Palau de la Música también han informado acerca de los cambios en sus horarios. Según han indicado, los conciertos del abono de Invierno tendrán lugar a las 19 horas, al menos hasta el 31 de enero. 

También han comunicado que el horario de comienzo del concierto de la Orquestra de València dirigido por Ramón Tebar de este sábado nueve de enero se mantiene a las 19 30 horas por motivo de su corta duración, de una hora aproximada de música.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email