X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Berklee Global Career Summit

La cumbre anual de Berklee reunirá en enero a líderes de la industria musical

26/11/2018 - 

VALÈNCIA (EP). El encuentro anual Berklee Global Career Summit reunirá durante tres días en la ciudad de València, del 15 al 17 de enero de 2019, a más de una veintena de líderes de la industria musical internacional y se abrirá por primera vez al público en general.

El encuentro ofrecerá conferencias, talleres y sesiones de mentoría así como charlas con profesionales de la industria musical de la mano de artistas e ingenieras de sonido nominadas a premios Grammy, fundadores de empresas tecnológicas emergentes, y compositores con discos de platino, según la organización.

El objetivo, añade, es preparar a los asistentes para sus futuras carreras profesionales y "desarrollar las herramientas necesarias para aprovechar cada oportunidad de desarrollarse en el marco de la industria musical".

El encuentro culminará con el Berklee Showcase Concert X en el edificio Veles e Vents de La Marina de València, el 17 de enero a las 21 horas, que será gratuito y abierto al público, en el que actuarán alumnos de todos los programas del campus en València y se cerrará con una "jam session" abierta a todo músico asistente al evento.

Entre los ponentes del encuentro figuran la que fue ingeniera de sonido de Prince y productora de David Byrne, Susan Rogers, quien a lo largo de su carrera ha sido nominada a varios premios Grammy, así como Patrice Rushen, artista y compositora también nominada a diversos premios Grammy. 

También participarán el artista Nis Bøgvad, quien cuenta con varios discos de platino a lo largo de su trayectoria musical; la "tour manager" Tina Farris, que ha trabajado con artistas como Nicki Minaj, Queen Latifah, The Roots o Chris Rock, y el músico, productor y compositor anglo-indio Nitin Sawhney.

Asimismo, destacan las intervenciones de consolidados profesionales de la industria musical como Silvia Montello, vicepresidenta de Recording Operations en Kobalt, y la directora del London Jazz Festival Pelin Opcin

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email