registro en la sede del partido relacionado con el 1-o

La CUP a la Policía: "Si quieren entrar, deberán pasar encima de nuestros cuerpos"

20/09/2017 - 

BARCELONA (EP). La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha advertido a los agentes antidisturbios de la Policía Nacional apostados en la calle ante su sede: "Si quieren entrar, tendrán que pasar por encima de nuestros cuerpos".

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que sus diputados del Parlament Benet Salellas y Mireia Vehí se han acercado a hablar con los mandos policiales para saber por qué quieren entrar pero no les han respondido.

"No se han dignado a hablar ni a devolverles la palabra", ha lamentado Gibert, que ha añadido que la Policía ha intentado entrar sin una orden judicial y se lo han impedido.

A la vista de que la Policía Nacional no ha querido comunicarse con ellos, les han lanzado el mensaje de que estarán "dentro de la sede", que no les dejarán entrar y que para hacerlo deberán pasar por encima de sus cuerpos.

La portavoz 'cupaire' ha tachado de excepcionalidad absoluta que se pretenda entrar en la sede de un partido y ha recordado que la campaña del de la CUP sobre el referéndum continúa en toda Catalunya para "tejer alianzas de movilización permanente" hasta el 1-O.

"Recordamos que esto es un golpe de Estado y que los derechos políticos y sociales solo se han conquistado a lo largo de la historia con movilización en la calle", y ha afirmado que están tranquilos.

Durante la protesta, en la que se han congregado más de un millar de personas, los diputados 'cupaires' han lanzado mensajes llamando a la "resistencia pacífica" si actúa la policía, y han invitado a marcharse a los que no compartan su estrategia.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

La ventana indiscreta

Carles Puigdemont a poco que se esfuerce ya no va a tener quien le escriba, ni siquiera los propios. Su desahogo vía mensajería encriptada reconociendo el fracaso del procés le ha dejado fuera de juego. Curioso el papel desempeñado en esta película por Toni Comín, el ex conseller de ERC que ha servido de instrumento útil para conocer los últimos e íntimos pensamientos del ex President.