GRUPO PLAZA

La CVMC publica una convocatoria para cubrir un puesto de jefe o jefa de redacción en À Punt

8/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). À Punt busca un jefe o jefa de redacción que ejerza funciones de coordinación y distribución de tareas en todas las áreas temáticas; asista a las reuniones de planificación diaria y del Consejo de Redacción y se responsabilice de los editores, los jefes de sección y el equipo de redacción.

Así se explica en una resolución que publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana mediante la cual la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha convocado una bolsa de empleo temporal para cubrir un puesto de jefe de redacción en la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC), que gestiona la cadena pública valenciana À Punt.

Los candidatos deberán cumplir los requisitos, acreditar sus méritos, presentar una memoria y superar una entrevista. En cuanto a los méritos, que otorgarán hasta 50 puntos; se valorará con 0,07 puntos cada mes completo de servicio en activo en la antigua RTVV, hasta un máximo de 19 puntos; 0,05 puntos por cada mes en otros entes públicos de radiodifusión y 0,04 por casa mes en entidades privadas del sector audiovisual.

Hay otros 10 puntos relacionados con la antigua radiotelevisión: aquellos que acrediten haber desempeñado como personal laboral fijo tras superar un proceso selectivo en RTVV podrán obtener 7,5 puntos y quienes hayan prestado servicios en el grupo de la antigua RTVV podrán sumar 0,01 puntos por cada mes hasta un máximo de 2,5.

En cuanto al conocimiento de valenciano, se valorará con hasta cinco puntos: 2 para quienes acrediten el C1; 4 para quienes acrediten el C2 y 0,5 por capacitación técnica de lenguaje administrativo, corrección de textos o lenguaje en medios de comunicación.

El conocimiento de otras lenguas del estado distintas del castellano y extranjeras podrá sumar hasta 4 puntos más: 0,5 por un A2, 1 por un B1, 2 por un B2, 3 por un C1 y 4 por un C2. Solo se valorarán los certificados adaptados al Marco Común Europeo de Referencia.

Otras titulaciones de categorías profesionales similares podrán otorgar hasta 4,5 puntos (1,5 por cada), mientras que los cursos de perfeccionamiento y formación podrán sumar hasta cinco puntos según la duración.

Las personas con diversidad funcional, por su parte, podrán sumar 1,5 puntos si su grado es igual o superior al 33% y 2,5 si es igual o superior al 65%.

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días naturales contados a partir de la publicación en el DOGV.

Memoria y entrevista 

Una vez se reciban las candidaturas, se publiquen las listas y pase el período de alegaciones, se procederá a la valoración de la memoria. Las bases establecen que deberá constar de un máximo de cinco folios en los que se realizará un estudio relacionado con el contenido funcional del puesto, sus características, condiciones, medios necesarios, plan de organización y trabajo, proyecto de mejora organizativa o funcional y todas aquellas otras cuestiones que considere de interés o importancia.

El máximo de puntos que se podrá obtener por la memoria es de 35 puntos y solo aquellas personas que hayan obtenido más de 20 procederán a la entrevista. La puntuación máxima también será de 35 puntos en esta fase.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email