GRUPO PLAZA

23 DE SEPTIEMBRE

La danza se inspira en Schubert o Hopper en el TAC

2/09/2021 - 

VALÈNCIA. La reconocida compañía de danza italiana MM Contemporary Dance Company realizará una función única en el auditorio de Catarroja el jueves 23 de septiembre a las 20 horas, y continuará su gira por España con    otras dos actuaciones en Terrassa y Zaragoza. Dirigida por el coreógrafo Michele Merola, el ensamble ofrecerá un cautivador programa doble.

La primera parte, Schubert Frames, coreografiada por Enrico Morelli, es un homenaje a la extraordinaria música de Franz Schubert. Su obra es un relato abstracto de soledad y almas afines, en una época como la nuestra, cansada, pálida, desencantada, atormentada por un malestar que cuelga en el aire mismo, pero que también busca ansiosamente sentido y esperanza de felicidad.

La segunda parte, Gershwin Suite, se creó a partir de la mejor música de Gershwin y de la inspiración de las pinturas de otro gran artista norteamericano del siglo XX, Edward Hopper. Michele Merola utiliza como banda sonora la atractiva obra de Gershwin, incluyendo, entre otros, Summertime y Rhapsody in Blue. Elige la música de Gershwin en sus diferentes facetas, no sólo las piezas más eufóricas y brillantes, sino también las más románticas e íntimas, sensuales y seductoras. Esta pieza nos muestra duetos y solos íntimos, y también escenas grupales con más de diez intérpretes en escena de brillante técnica y ejecución. La escena, con una escenografía cambiante adquiere, en muchas ocasiones, la apariencia de un set de filmación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email