VALENCIA. La galería de arte contemporáneo Luis Adelantado presenta hoy una nueva iniciativa fruto de la colaboración entre el Conservatorio Superior de Danza de Valencia, y en su nombre el director D. Francisco José Salmerón Álvarez y la profesora M.ª Carmen Giménez Morte, junto a la directora de la galería Olga Adelantado. La Boiler Room será el escenario de la performance #Danza. Work in Progress, que sumará el poder del baile y la pintura.
El proyecto seleccionado pertenece al TFT de Dröl-ma Conejero Vila, Percepciones. Un ejercicio de carácter experimental, en el que participan un músico y una bailarina, reflexionando en torno a las emociones que albergan los tres colores primarios, eje de la acción. Cada uno en su campo de acción interpretará las emociones que evocan estos tres colores como una metáfora de lo primario, que da fruto a infinitas conexiones, creando una simbiosis entre lo visual, lo musical y lo corpóreo que se entrelazará siguiendo las normas del juego.
La intuición, lo lúdico y lo sensible, formarán parte de la dinámica. Se trata de una propuesta híbrida que gira alrededor de la idea de percepción —entendida de un modo amplio— desde el movimiento que genera el cuerpo de la bailarina, hasta las ondas de la música que guiarán sus pasos bajo los preceptos de los colores primarios y las reglas de la performance. El papel del público en la acción es fundamental, ya que se les invitará a colaborar mediante su propio posicionamiento en la sala. Una experiencia en torno a la poética del color y el movimiento, en la que el público será algo más que un mero espectador.
Esta misma semana la galería ha abierto la XVIII Convocatoria Internacional de Jóvenes Artistas. Este programa está dirigido a jóvenes creadores nacionales e internacionales (de entre 24 y 37 años de edad), profesionales que se encuentran en proceso de maduración de su discurso y que cuentan con capacidades, habilidades y conocimientos que les permiten enfrentar sus proyectos con claridad y consistencia.
El propósito de esta convocatoria es establecer un nexo real con lo que está sucediendo en el contexto más joven. Pretende a su vez, proporcionar a los artistas la posibilidad de presentar sus propuestas en un entorno profesional, permitiéndoles un acercamiento y una posible continuidad de colaboración con la galería.
De esta forma, los artistas elegidos formarán parte de una exposición colectiva que se realizará en la galería desde el 7 de julio hasta el 22 de septiembre de 2016. Dentro de esta selección, la galería elegirá a un artista destacado, al que brindará la posibilidad de elaborar un proyecto para el espacio Boiler Room durante el siguiente año.