GRUPO PLAZA

la variedad americana, por debajo de 50$

La decisión de la OPEP provoca una fuerte caída del precio del petróleo

26/05/2017 - 

MADRID (EP). El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cayó cerca de un 5% ayer jueves y se situó en 51,35 dólares después de que se conociera que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha aprobado la extensión del recorte de crudo durante nueve meses más.

Por su parte, el West Texas, de referencia en Estados Unidos, perdía la barrera psicológica de los 50 dólares que lograba mantener durante la última semana y se situó en 48,77 dólares, lo que supone una pérdida de más del 5% de su valor.

Antes de conocerse la decisión oficial tomada por el cártel, las primeras filtraciones del acuerdo hicieron que la cotización del petróleo comenzara a corregir los avances anteriores. El mercado preveía que el recorte se extendiera durante un periodo más prolongado, de hasta 12 meses, e incluso los más optimistas pronosticaban que los responsables de un tercio de la oferta mundial de petróleo decidirían profundizar en la reducción de la producción.

A pesar de esto, el ministro de Energía de Arabia Saudí y actual presidente de la OPEP, Khalid al-Falih, indicó que en la reunión "hubo sugerencias (de recortes más profundos) y de mayor flexibilidad por parte de los miembros del cártel", si bien indicó que "esto no será necesario".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email